El Galicia de Caranza gana el derbi juvenil al As Pontes

El Galicia de Caranza gana el derbi juvenil al As Pontes
campo de Caranza partido de juveniles de fútbol entre el Galicia de Caranza y el As Pontes

Se disputó la primera jornada de las competiciones autonómicas con la participación de diez equipos de la comarca, que tuvieron resultados dispares en sus confrontaciones.

En la Liga Nacional juvenil, O Val se estrenó visitando el feudo del Ourense, en un partido el que se adelantó muy pronto, por medio de Anthony Gardette, equilibrando el marcador su rival y volviendo a colocarse con ventaja, gracias a un remate de Iván Amigo. En la segunda mitad, su adversario puso el 2-2 definitivo.

En la competición autonómica juvenil, hubo derbi en el campo de Caranza entre Galicia de Caranza y As Pontes, en un encuentro que estuvo bastante equilibrado y en el que el cuadro local anotó dos tantos por medio de Pedro España y Alexandre Varela, aunque su rival recortó la desventaja, por medio de Marcos Vilela. En la segunda mitad, otros dos tantos de Alexandre Varela, por los ferrolanos, y uno de Edgar López, por los ponteses, dejaron el tanteador definitivo en 4-2.

El Racing B se estrenó en la categoría desplazándose hasta el feudo del Boiro. El cuadro verde encajó dos tantos en la primera parte y en la segunda recortó por medio de Caio Correa, aunque no le dio tiempo a empatar y terminó perdiendo por 2-1.

En la División de Honor cadete, el Racing se desplazó hasta Vigo para medirse al Coruxo, en un choque en el empezó marcando, con un gol de Alejandro Fernández. Su rival remontó y en la segunda parte el equipo ferrolano puso el 2-2 definitivo con un remate de Jorge Padín, lo que le dio su primer punto.

Triunfos
En la Liga Gallega cadete, los dos equipos de Ferrol consiguieron imponerse en sus enfrentamientos. Así, el Galicia de Caranza recibió en su terreno de juego al Bergantiños B, en una contienda en la que encajó un tanto y luego remontó con tres dianas de Samuel Palacios, Adán Pérez y Hugo Balado, lo que llevó a que el choque acabase con un 3-1.

Por su parte, el Racing B viajó al feudo del Racing Villalbés. Tres tantos de David López, Gabriel Balbas y Mekibib Calvo pusieron un 0-3, aunque el conjunto lucense apretó el tanteador hasta el definitivo 2-3.

En cuanto a la competición infantil, el Narón O Freixo se estrenó en esta nueva categoría, con un derbi, en el campo de Río Seco, ante el Racing. El choque estuvo bastante nivelado, adelantándose muy pronto el cuadro verde por medio de Lucas Castro. Posteriormente, el conjunto naronés remontó con un penalti transformado por Sergio Prados y un remate de Axel Quesada, lo que le permitió ganar por 2-1.

Por su parte, el Galicia de Caranza viajó al campo del Viveiro, en una contienda en la que marcó muy pronto dos goles, por medio de Elias Otero y Brais Varela, aunque su rival recortó la desventaja. En la segunda mitad Sergio Vázquez y Elias Otero pusieron el marcador final de 1-4.

El Galicia de Caranza gana el derbi juvenil al As Pontes

Te puede interesar