El Concello ha limpiado más de 33.000 metros de vías públicas con el Plan de Rozas

El Concello de Ferrol ha limpiado más de 33.559 metros lineales de pistas y caminos de la red municipal desde el inicio del Plan de Rozas hace dos semanas. Así lo informó esta semana el concejal de Urbanismo, Julián Reina, durante la comisión informativa telemática mantenida con todos los grupos.

Los trabajos concluyeron ya en las zonas de Santa Icía y Leixa, aunque está abierto el período de revisión por si fuera necesario efectuar algún repaso puntual. Mientras, en Mandiá y Marmancón las labores se están desarrollando en estos momentos. En paralelo, ya se está planificando la limpieza de zanjas.

Con respecto al contrato de reparación de marquesinas que permitirá arreglar más de medio centenar de infraestructuras, el gobierno informó que se procedió a la sustitución de cristales  dañados, tanto laterales como de la cubierta en diez marquesinas, y en dos de ellas fue necesario también cambiar tubos de acero inoxidable de la estructura. En otros cinco casos se reemplazaron piezas de policarbonato.

Además hubo que retirar seis marquesinas para, antes de reponerlas, construir bases de hormigón y con rampas. En tres puntos se procedió a la retirada, la reparación de la base y la instalación de nuevas marquesinas, y en dos, en los que no era necesario actuar sobre el suelo, se sustituyeron directamente.

Por último, se decidió descartar una marquesina que estaba muy deteriorada y sin uso.

El Concello ha limpiado más de 33.000 metros de vías públicas con el Plan de Rozas

Te puede interesar