Toimil empujó al Playas a firmar una plaza histórica

Toimil empujó al Playas a  firmar una plaza histórica
la atleta mugardesa fue la mejor tanto en lanzamiento de disco como de peso

 La mugardesa Belén Toimil partía como una de las principales bazas de la expedición del Playas de Castellón que durante el fin de semana participó en la Copa de Europa junior por entidades, y la local no defraudó.
En esta competición, que tuvo lugar en la ciudad checa de Brno,  el club levantino partía, en principio, con el objetivo de alcanzar la permanencia en la máxima categoría internacional, si bien estas metas se vieron ampliamente superadas. Así, la formación femenina del Playas consiguió un meritorio cuarto lugar, la mejor posición de toda su historia –el pasado año habían sido séptimas en esta cita–.
A lograr esta destacada plaza contribuyó mucho la actuación de la deportista mugardesa, ya que la de Ferrolterra se hizo con el triunfo en las dos citas en las que tomó parte, lanzamiento de peso y de disco. En esta última, Toimil firmó un registro de 47,54 metros en su tercer intento, una distancia muy alejada de los 43,85 y 42,06 con los que terminaron la segunda y tercera clasificada el Amager y del anfitrión Olymp Brno.
En la prueba de peso, la de Mugardos fue siempre por delante, si bien su mejor marca la lograría en su último lanzamiento, con 13.83 metros, por 11,68 de la segunda.
La local se mostró muy contenta de haber ayudado a su equipo en esta cita y más después de “haber estado prácticamente si lanzar durante los últimos dos meses”, apuntó. Toimil señaló asimismo que su meta de cara a la próxima campaña, en la que ya será sub 23, será la de participar en el Copa de Europa de esta categoría.
La escuadra masculina del Playas terminó tercera, volviendo a estar en el podio.

Toimil empujó al Playas a firmar una plaza histórica

Te puede interesar