Cedeira quiere potenciar el gallego en el sector de la hostelería con el programa “Ole que arrecende”

Dinamizar la lengua gallega y avanzar en la normalización de su uso es uno de los objetivos del gobierno de Cedeira para el presente mandato. 
Por ello, el recién creado Servicio de Normalización Lingüística pondrá en marcha un programa ambicioso y multidisciplinar orientado a lograr la implicación progresiva de los distintos sectores sociales y profesionales, entre otros objetivos. 
Una de esas primeras medidas tiene como destinatario el sector hostelero y consiste en la campaña. “Ole que arrecende, sabe que esmecha!” está pensada para que los visitantes, además de disfrutar de la riqueza gastronómica de la localidad, tengan la posibilidad de enriquecerse culturalmente comiendo parrochas y no sardinillas, filloas o freixós en vez de crêpes, o roxós en lugar del que en tantos otros lugares llamarían chicharrones. 
Se trata de hacer un uso normal del gallego en el ámbito de la hostelería, empregandoo en las cartas de los restaurantes, en los tableros exteriores, rotulacións, folletos y publicidad en general, para lo cual el Servicio de Normalización Lingüística se ponen la disposición de los profesionales, ofreciéndoles su total colaboración. l

Cedeira quiere potenciar el gallego en el sector de la hostelería con el programa “Ole que arrecende”

Te puede interesar