Moeche licita en 150.000 euros la demandada mejora del saneamiento en Mil de Abaixo

Moeche licita en 150.000 euros la demandada mejora del saneamiento en Mil de Abaixo
La zona situada en la carretera de Ortigueira contará por fin con el sistema


La obra, tal y como indican desde el gobierno local, tiene especial relevancia para la parroquia de Abade, debido a que permitirá conectar la nueva red a las tuberías existentes desde hace décadas en Leboreiro y Mil de Arriba. Así, la zona más poblada de la parroquia –la situada en la carretera de Ortigueira– contará con un sistema de tratamiento integral para las aguas residuales.
La alcaldesa, Beatriz Bascoy, recordó que el Concello procuró “sen éxito” acometer esta infraestructura hasta en tres ocasiones. “Houbo intención de levar a cabo o saneamento no ano 1998, no 2008 e en 2011, pero ningunha destas tentativas se concretou en nada, a pesar de que era unha obra que a veciñanza levaba tempo pedindo. Hai que ter en conta que as zonas cunha cota máis elevada de Mil de Arriba e Leboreiro mesmo tiñan canalizacións baixo terra que non estaban conectadas nin ás vivendas nin a ningún sistema de depuración”, explicó.
La obra prevé ampliar la red de tuberías en otros 1.026 metros que discurrirán por las proximidades de la carretera de Ortigueira y llevará 27 pozos de registro. Asimismo, el Concello agradece a los vecinos Albino Suárez y a Gloria López, que cedieron la parcela donde se instalará la depuradora.
Los trabajos se financiarán con una aportación económica del POS+ provincial 2018 y, precisamente, el gobierno local se apoyó en la Diputación para que fuese este organismo quien iniciase el procedimiento de contratación, cuyo plazo para presentación de ofertas terminó el 15 de este mes. El presupuesto base de licitación está fijado en 124.060,46 euros más IVA –150.113,16– de los que el Concello debe asumir cerca de 21.000 euros. l

Moeche licita en 150.000 euros la demandada mejora del saneamiento en Mil de Abaixo

Te puede interesar