La Adolfo Ros-Volta a ría regresa a sus orígenes

El pasado año se modificó el trazado del Adolfo Ros instaurándose un recorrido que no fue del agrado de los atletas | D. Alexandre
|

La media maratón Volta á ría-Memorial Adolfo Ros es uno de los pocos eventos que logran que los Concellos de la ría aúnen esfuerzos. Tanto es así que han convertido a la carrera, en cuya organización se rotan Ferrol, Narón, Fene y Neda, en una de las más veteranas de la comarca. Son ya treinta y dos las ediciones que acumula a sus espaldas esta cita detrás de la que, en esta ocasión, está el Concello de Fene.
De hecho, el pabellón de A Xunqueira será el escenario en el que el domingo un extenso pelotón formado por más de setecientos deportistas tome la salida a las diez de la mañana para completar un recorrido de poco más de 21 kilómetros que volverá a llevarlos al mismo emplazamiento. Un trazado que, superada la polémica del pasado año, regresa a sus orígenes para discurrir por su senda habitual, esa que bordea la ría y que la ha convertido en una de las carreras de referencia en Ferroltera. Un escenario más llano que cuenta con el beneplácito de esa extensa “familia” del atletismo local.
También será en las inmediaciones del polideportivo fenés donde los atletas inscritos en las categorías inferiores afrontarán, a lo largo de la mañana, recorridos que van desde los 200 metros a los 4 kilómetros.
Durante la jornada de mañana, desde las 10.00 a las 14.30 horas y entre 16.00 y 20.30 horas, los participantes podrán retirar sus dorsales en el pabellón de San Valentín. También podrán hacerlo el domingo antes de las nueve.

La Adolfo Ros-Volta a ría regresa a sus orígenes