Buena jornada para las formaciones de la comarca, que se afianzan en la Copa

Buena jornada para las formaciones de la comarca, que se afianzan en la Copa
campo da serra baloncesto cadete narón-salesianos

 

Muy buenos resultados los obtenidos por los conjuntos de Ferrolterra en una nueva jornada de la Copa Galicia en sus distintas categorías. La cita sirvió para que algunos de ellos afianzasen su privilegiada posición en la clasificación, caso de la formación cadete del Baloncesto Narón. El conjunto naronés recibió al otro cuadro que, hasta el momento, permanecía invicto, el Bosco Salesianos, al que consiguió derrotar por un solo punto de diferencia (69-70). El resultado, eso sí, resultó lo suficientemente “apretado” para que, si ambos cumplen y ganan sus otros choques se jueguen la primera plaza en tres semanas en el partido de vuelta en A Coruña.
Victoria también para el Mercedarias que, en este caso, tuvo algún que otro apuro para superar al colista de su grupo en la competición junior femenina. Así, las ferrolanas debieron emplearse a fondo para superar (52-48) al Maristas. Este triunfo las sitúa en la segunda plaza y convierte en decisivo el choque de esta semana, a domicilio, ante el líder, el Seis do Nadal. En él, las departamentales han de remontar los diez puntos de desventaja que padecieron en la primera vuelta para optar a la primera posición.
La jornada no pudo ser mejor para las escuadras colegiales, que saldaron sus partidos con triunfos en todos los grupos de edad. Así, la formación infantil masculina superó con holgura al Basquet Coruña (73-48); mientras que el conjunto femenino protagonizó con el Pontumio un emocionante duelo que se decantó, finalmente, a favor de las ferrolanas (46-51), lo que deja a ambas formaciones empatadas en la clasificación, con una victoria cada una.
La competición masculina de minibasket sigue dominada por el  Ferrol CB, que endosó una abultada derrota al único equipo que parecía capaz de hacerle frente, el Jesuitas. Su triunfo 66-39 deja patente la superioridad de los ferrolanos en un campeonato en el que llevan una media superior a los 73 puntos de media por partido, encajando menos de 28.
Peor están resultando las cosas para el Pontumio, que encajó su segunda derrota, a manos del Cluny (46-38). n

Buena jornada para las formaciones de la comarca, que se afianzan en la Copa

Te puede interesar