lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El corazón musical de La Guagua conquista los premios Broadway

Copia de Diario de Ferrol-2014-11-30-013-fcbf6c80

La Guagua ha dado con la tecla para ganarse al público familiar. La empresa, durante años dedicada a la animación, ha montado un musical, “¡Vivan los niños!”, con el que acaban de ganar dos premios de la cuarta edición de los Broadway World Spain 2014, un certamen dirigido precisamente a este género y abierto a la votación de los espectadores. Su apuesta, que presentaron en mayo en el teatro Jofre, ha conseguido el premio al mejor musical infantil y también el de mejor diseño de sonido (Manuel Ramil). En la primera categoría competían con “Aladín, un musical genial”, “La leyenda del unicornio” y “La ratita presumida. Centro estético”. Consiguieron el 38% de los votos. En el apartado de sonido Manuel Ramil fue elegido por el 32% de los votantes, por encima del trabajo en obras como “Hoy no me puedo levantar”, “Mierda de artista” o “La ratita presumida”.
 “Para La Guagua, el simple hecho de estar entre los finalistas junto a artistas de primer nivel y producciones de mayor presupuesto era ya un sueño cumplido, pero regresar con dos de los premios, entre ellos el de mejor musical infantil, superó todas las expectativas”, explican desde la compañía, que produjo el espectáculo “¡Vivan los niños” también con el apoyo de Aisling, como productora asociada.
El musical tiene como eje quince temas originales de Manuel Ramil que forman parte del disco “Donde diga el corazón” (que se puso a la venta al mismo tiempo que se estrenaba la obra). Con ese material y con la música como motor, avanza una propuesta que se centra en potenciar “la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto, la animación a la lectura, hábitos de alimentación saludable” y otros valores para “inculcar en el espectador un mensaje de positivismo vital”. Esta clave de luchar por los sueños, que finalmente se cumplen, podría atribuirse también al propio musical, que comenzó como una fantasía y se ha hecho realidad con la mejor de las perspectivas por delante. De hecho, y gracias al respaldo que da el público en los galardones Broadway, desde La Guagua confían en poder confirmar más fechas de la gira por Galicia y España que están planificando.
“¡Vivan los niños!” cuenta como primeras voces con Dani Ríos y Erika Castro, junto con los artistas Joaquín Padilla (Iguana Tango) Enrique Ramil (Operación Triunfo) y la fadista María do Ceo, que colaboran en el disco. Asun Álvarez en el papel de hada, Óscar Rodríguez como François, Virgina Castro en la piel de Flow y Carme Sas interpretando a Fly completan el elenco del musical, al que hay que unir a las mascotas MonsterChef y Capitán Desastre. En la dirección está Carla Iglesias y como director de producción figura Bruno Currás.

El corazón musical de La Guagua conquista los premios Broadway

Te puede interesar