El Balonmano Narón se une al Ferrolterra en la competición gallega

El Balonmano Narón se une al Ferrolterra en la competición gallega
Campus del balonmano Narón en A Gándara

 

La comarca volverá a contar este campaña con dos escuadras en Segunda Autonómica. Así, al Ferrolterra se le unirá esta temporada, de nuevo, el Balonmano Narón, regresando así a la categoría de plata gallega tras dos ejercicios sin formación senior masculina y una sin ningún equipo absoluto.
Para esta “puesta de largo”, César de Castro, Antonio López y Miguel Ángel Feal serán los “maestros de ceremonias” en un banquillo en el que habrá muchas caras conocidas. Y es que varios de los balonmanistas que en su momento se desvincularon del equipo al desaparecer, retornan así a casa para esta nueva andadura, algunos de ellos jugando hasta la fecha en equipos locales como el Ferrolterra. Asimismo, este proyecto ha atraído a deportistas que, por diferentes motivos, se habían retirado de la práctica de esta disciplina. La “sangre fresca” a este grupo la aportarán cuatro juveniles, formados en las categorías inferiores de la entidad de Narón Con catorce jugadores, la formación naronesa continúa buscando refuerzos para la próxima campaña. La escuadra local debutará precisamente esta tarde, a las 20.30 horas, y lo hará como visitante ante el grupo del Culleredo, que esta campaña militará en Primera Autonómica.
Por su parte, el Balonmano Ferrolterra arrancará su pretemporada el próximo día 1 de septiembre, con un plan de entrenamiento de cuatro días a la semana. Los departamentales, a pesar de las bajas sufridas, intentarán mejorar el décimo lugar cosechado el pasado año, una campaña en la que terminaron con cinco triunfos y dos empates en su casillero.
Las dos formaciones locales han quedado encuadradas en el mismo grupo de Copa Federación, el dos, por lo que el próximo día 5 de octubre se podrá ver el primer derbi comarcal en el pabellón de A Gándara. Acaluba, Lucus y Viveiro serán sus restantes rivales en esta primera fase del trofeo. No será hasta el comienzo de noviembre cuando arranque la liga. El Narón recibirá en casa al Lucus, mientras que los ferrolanos ejercerán de visitantes ante el Deza.

El Balonmano Narón se une al Ferrolterra en la competición gallega

Te puede interesar