El PSOE pide a Sáenz de Santamaría “menos tacos y más transparencia”

GRA143 MADRID, 30/4/2014.-La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy. EFE/Chema Moya
|

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, dijo ayer que es indecente que algunos parlamentarios del PP cobren también un sueldo del partido y reiteró que en esa situación estuvo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien pidió “menos tacos y más transparencia”.

Rodríguez reclamó a los dirigentes del PP que dejen de hacer “teatro” y “sobreactuar” con sus declaraciones de ayer sobre los sobresueldos que se pagan en el PP, porque no estaba “descubriendo la pólvora”.

“Todos ustedes sabían que en el PP se cobraban sobresueldos, porque no lo han negado y algunos lo han reconocido ellos mismos”, enfatizó antes de recordar que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, admitió en una entrevista televisada que todos los que trabajaban “en Génova 13” cobraban un sueldo, en su caso de unos 2.200 euros al mes.

otro sueldo del PP

La portavoz socialista precisó que a eso se refería cuando hablaba de “sobresueldos”, y aclaró que era porque algunos parlamentarios, entre quienes citó a Sáenz de Santamaría o a Cañete, percibían otro sueldo del PP.

Por su parte, Sáenz de Santamaría, se referió a las acusaciones sobre el cobro de sobresueldos de la portavoz socialista para recalcar que “en política hay cosas que son inadmisibles, con independencia de que se reclamen o no ante los tribunales”.

Sáenz de Santamaría respondió así al ser preguntada por si  ella preveía acudir a los tribunales contra la portavoz socialista como Arias Cañete, quien advirtió de que estudia acciones judiciales contra la portavoz socialista por haber dicho que él y la vicepresidenta cobraban sobresueldos del partido.

denuncia falsa y calumnia

Cañete había señalado en una entrevista a Telecinco que tal y como habló Rodríguez de sobresueldos lo hacía “para imputar” que dichos pagos eran “en B” y por eso, tras las elecciones europeas, piensa pasar “un mes entero” viendo “qué acciones criminales” le puede “meter” a la portavoz socialista por “denuncia falsa, injuria y calumnia”

Lo que hizo la portavoz del PSOE en el Congreso, dijo el exministro, fue un ejercicio “lamentable de demagogia y de falta de dignidad parlamentaria”, aunque “se va a poder defender en los tribunales”, advirtió.

“Hay que ser más digno en política, no vale todo en política, hombre”, continuó Cañete, quien retó a Soraya Rodríguez a que dé una rueda de prensa diciendo que él percibió “dinero B”, algo que el martes la portavoz socialista dijo de forma “embrollada”.

“Y si lo hace, –advirtió– a partir del día 26 de mayo dedicará “un mes entero a estudiar qué acciones criminales interpone contra ella”.

“Todos los que trabajábamos en Génova 13 cobrábamos un sueldo”, que “no es un sobresueldo”, dijo Cañete, quien explicó que en su caso cobraba del partido unos 2.200 euros al mes que tenían sus retenciones y declarados en el Congreso.

El PSOE pide a Sáenz de Santamaría “menos tacos y más transparencia”