Una Copa que rebosa ilusión

A Malata partido de fútbol entre el Racing y el Marino
|

La Copa del Rey se cruza en el camino del Racing con la temporada a punto de alcanzar el parón navideño. Lo hace a través de una primera eliminatoria del torneo del KO que lo enfrenta al Rayo Majadahonda esta tarde –20.00 horas, Cerro del Espino–. El nuevo sistema por el que esta temporada se desarrolla la competición hace que el equipo ferrolano se mide a un rival de su misma categoría –pese a que el cuadro madrileño sea un recién descendido de Segunda y el ferrolano venga de ascender de Tercera– para disputar un partido en el que se jugará el pase a la siguiente ronda. Y con él, la posibilidad de recibir a un rival de superior categoría en una fase que se dilucidará también en un solo choque.

Será el de hoy el primero de los dos partidos con los que, en poco más de 48 horas, el Racing cerrará el año 2019 a nivel competitivo. Y el equipo ferrolano los encara con el objetivo, primero, de pasar ronda en una competición atractiva, tanto por el premio económico que reporta como por la posibilidad de jugar en casa posteriormente frente a un equipo de Primera o Segunda. A partir de ahí, la mente estará puesta en sumar el domingo los tres puntos ante el conjunto filial del Las Palmas para, de esta manera, mantener o incluso mejorar la séptima posición que a estas alturas ostenta en la clasificación del grupo 1.

La presencia del centrocampista Javi Rey, con el alta federativa tras varios meses de baja por culpa de una lesión de rodilla, es la principal novedad en una expedición racinguista que forman los 21 jugadores que ahora integran la plantilla. Así que el entrenador racinguista, Emilio Larraz, tendrá la misión de utilizar el potencial que tiene entre manos de la mejor manera posible. Eso sí, con algunos condicionantes: por ejemplo, que Álex López solo estará disponible para el encuentro de hoy, porque para el compromiso liguero tendrá que cumplir su segundo partido de sanción; o que Javi Rey no está para aguantar los noventa minutos. Sin embargo, empezando por la portería, los cambios que puede haber en el once titular prometen ser notables en el cuadro verde. l

Una Copa que rebosa ilusión