Alvariño entra en liza en el clasificatorio con plata

Alvariño entra en liza en el clasificatorio con plata
Alvariño –a la izquierda– y Castro ocuparon dos de las tres primeras plazas de la cita madrileña | jota

El camino hacia la selección nacional de arco recurvo vivió el pasado fin de semana el inicio de su segunda fase –de un total de tres– y lo hizo como había terminado la primera, con un excelente sabor de boca para la representación local.
Así, en la línea de tiro del Centro de Tecnificación de Madrid se dieron cita los tiradores ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro –Sílex–, y lo hicieron como integrante del combinado español durante el pasado ejercicio y como líder de la primera fase de este “casting”, respectivamente. Para el olímpico de la villa este fue su estreno en este clasificatorio y, si bien “no estuve muy cómodo”, debido especialmente a problemas con su material y a las inclemencias meteorológicas, Alvariño se aupó a la segunda posición de esta tercera prueba. Y lo hizo además empatado a puntos con el primer clasificado, su compañero de selección Miguel Ángel Pifarre. Una actuación que dejó satisfecho a un Alvariño dividido entre el final de sus estudios y sus entrenamientos, por lo que “para no estar al cien por cien estuvo muy bien”.


También en esta línea llevó a cabo su concurso su compañero de club Daniel Castro, del que Alvariño destacó que “está ‘on fire’”, como prueba la tercera posición en la que terminó el que para él fue su tercera cita de cara a acceder al equipo absoluto.

Una senda ascendente que tanto Alvariño como Castro esperan continuar a mediados de marzo, cuando finalice esta fase y estar entre los ocho mejores que comenzarán de cero para buscar su plaza en las próximas pruebas estatales. Una fecha en la que Alvariño ya podrá dedicarle prácticamente todo su tiempo a los entrenamientos de cara a obtener los mejores resultados en el quinto, sexto y séptimo clasificatorio, así como en el Gran Premio de Cáceres, con el Gran Premio de Bucarest y las Copas del Mundo como primera recompensa.
Y es que su actuación en estas citas llevarán a los mejores a Campeonato del Mundo –clasificatorio para Tokio 2020– y a los Juegos Europeos de Minsk.

Alvariño entra en liza en el clasificatorio con plata

Te puede interesar