La UDC estudia con Cándido Hermida la posible colaboración en relación al Máster de Diseño Industrial

La UDC estudia con Cándido Hermida la posible colaboración en relación al Máster de Diseño Industrial
Un momento de la visita a las instalaciones de la multinacional ubicada en Río do Pozo

La Universidade da Coruña (UDC) y la multinacional naronesa Cándido Hermida mantuvieron ayer un encuentro para analizar las posibles vías de colaboración entre ambos. Así, la vicerrectora del Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Araceli Torres, y el director de la Escola Universitaria de Deseño Industrial, José Ramón Méndez, junto con otros miembros de la dirección de la EUDI visitaron la empresa, recibidos por su director general, Santos Pérez Giannini, y el director Industrial, Santiago Rodríguez Otero.
Uno de los puntos que centraron las conversaciones fue la posible colaboración entre la Escola de Deseño y la compañía ubicada en Río do Pozo en el nuevo Máster Universitario en Enxeñaría en Deseño Industrial, que comenzará a impartirse el próximo curso y cuenta con 120 créditos distribuidos en dos años de duración.
Mundo real 
Esta formación cuenta con tres vías de especialización: complementos de moda y joyería, automoción y mobiliario, por lo que uno de los puntos de interés de la visita a Cándido Hermida fue conocer, según explicó José Ramón Méndez, el sector “contract” en el que la empresa naronesa es un referente mundial.
“Queremos que o que nós ensinamos se pareza o máximo posible ao que farán os alumnos no mundo real da empresa”, destacó el director de la EUDI, al mismo tiempo que señaló que “no Grao en Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto xa o temos conseguido, agora queremos facelo no novo mestrado”.
Por su parte, el director Industrial de Cándido Hermida destacó la importancia de la transversalidad y del conocimiento multidisciplinar. “A forma de traballo foi cambiando moito nos últimos anos, agora os departamentos son máis transversais, non son compartimentos estancados como antes”, aseguró Rodríguez Otero apuntando como un gran logro de su compañía los conocimientos de nuevos materiales y texturas, así como la rápida respuesta a las necesidades del cliente.
La comitiva universitaria conoció algunas de las instalaciones de la empresa como la fábrica de rotulación y “solid surface” y fueron recibidos por el propio Hermida durante la visita. l

La UDC estudia con Cándido Hermida la posible colaboración en relación al Máster de Diseño Industrial

Te puede interesar