“Me gustaría, al menos, igualar lo de esta campaña”

“Me gustaría, al menos, igualar lo de esta campaña”
club deportivo as pontes-betanzos club de fútbol 3ª jornada, tercera división, grupo 1, de fútbol o poboado daniel alexandre (8-9-2013) texto: manolo garcía, durante el encuentro

Después de dos años muy buenos al frente del As Pontes, en los que estuvo muy cerca de clasificarlo para la promoción de ascenso a Segunda División B, a Manolo García le llega una nueva oportunidad de ponerse al frente del Racing, en la que espera quitarse el sinsabor de la otra ocasión, en la que no se le permitió acabar la temporada. Sin embargo, el técnico quiere olvidarse del pasado y centrarse en el futuro, en el que espera conseguir los objetivos marcados por la entidad que preside Isidro Silveira.

- ¿Fue muy rápida la negociación para su retorno al Racing?
- La verdad es que sí. Me llamaron y tuvimos un primer encuentro por la mañana. Quedamos para la tarde y ahí arreglamos las condiciones, porque las dos partes queríamos lo mismo. Lo fundamental era que mejoraba y desde As Pontes me transmitieron la tranquilidad necesaria para negociar.

- ¿Qué habló sobre la confección de la plantilla?
- Lo que me han transmitido es que, por las posibilidades económicas del club, no vamos a contar con más de diecisiete o dieciocho jugadores, por lo que será fundamental acertar en los fichajes. Hay una base sólido del año pasado y lo que hay que intentar es que la gente nueva mantenga el nivel o lo mejore con respecto a los futbolistas que se marchan.

- ¿Como está el tema de las renovaciones?
- Todavía no he profundizado mucho en ello, pero lo que me han dicho es Rubén Comesaña está casi descartado, porque le ofrecen un trabajo en Vigo y la cantidad que habría que pagarle para compensarlo es muy alta, por lo que entiendo que quiera pensar en su futuro profesional. En cuanto a Iosu Villar, parece que está muy cerca de renovar y se está a la espera de que Pumar se pronuncie en los próximos días.

- ¿Ha seguido el mercado para los nuevos fichajes?
- No puedo negar que mis miras se centraban en jugadores para la Tercera División, aunque he visto bastantes encuentros de Segunda B, pero ahí Juancar tiene todo muy controlado y nos sentaremos a mirar lo que nos conviene para reforzar en las posiciones en las que estamos con menos jugadores. Un tema importante es el de los sub 23, porque sería muy importante conseguir alguno que aportará cosas interesantes al equipo y que no estuvieran para completar, sino como uno más a la hora de disputar un sitio en el equipo.

- ¿Cuál es el objetivo que le han planteado?
- En primer lugar vamos a ver los pasos que vamos dando a la hora de confeccionar la plantilla. La intención es darle a la afición la satisfacción de, al menos, hacer lo mismo que esta temporada. Lo primero es asegurar la categoría, pero vamos a exigirnos algo más. No podemos perder la ambición, pero tendremos que acertar en los fichajes.

- ¿Es consciente de que Aira le ha dejado el listón alto?
- Nadie puede negar que el trabajo de Jose estos dos años ha sido muy bueno y fundamental para volver a enganchar a la afición con el equipo. Ese compromiso de la afición tiene que seguir y esa es una de las asignaturas que nos ponemos.

- ¿Cuándo tiene pensado realizar los entrenamientos?
- Soy partidario de entrenar por las mañanas, pero habrá que ver cuántos futbolistas trabajan y no pueden hacerlo. Lo analizaremos para ver cómo podemos hacer, pero si las circunstancias nos ayudan, prefiero trabajar en ese horario.

- ¿El contrato es solo por una temporada?
- En principio vamos a pensar solo en esta temporada y luego ya tendremos tiempo de pensar en más si las cosas salen bien. En los contratos siempre hay cláusulas por objetivos y ojalá que estemos muchos años vinculados. Sería una buena señal.
- ¿Tiene decidido cuando comenzará la pretemporada?
- Por el momento no me he sentado a hablar con Fran Beade sobre ello, pero seguro que empezaremos en la semana del 7 al 14 de julio. Me reuniré con él en los próximos días  para plantear todo, pero seguro que él ya tiene muchos aspectos de ese tema adelantados.

- El Racing es un cambio radical y una forma más profesional de trabajar ¿cómo valora su estancia en As Pontes?
- En primer lugar quiero agradecer a todos los que han estado en ese club estos años trabajando conmigo y en especial a los jugadores y al presidente, Xaime Castro, y a Pena, porque me han dado todas las facilidades y me he sentido como en casa. Cuando te vas de un sitio en el que las cosas te han salido bien siempre lo dejas con tristeza, aunque en esta ocasión es para mejorar y es lo que tocaba en estos momentos. n

“Me gustaría, al menos, igualar lo de esta campaña”

Te puede interesar