Todo a punto para la última noche del año

Todo a punto para la última noche del año
Parque Ferrol Fiesta Infantil de Año

Las fechas navideñas siguen quemando fases. Superada ya la visita de Papá Noel, hoy toca pensar en clave de fiesta. Entre música, cenas, bailes y amigos despedirán muchos el año 2015. Lo harán en alguno de los eventos especiales programados en la ciudad y la comarca para una jornada que servirá para dar la bienvenida a 2016 y, de paso, como suele ser habitual, fijar nuevos propósitos para los 365 días que vienen por delante.
Ya saben: hacer más ejercicio físico, llevar una alimentación más saludable, dejar de fumar... Nuevas metas y objetivos en los que habrá que ponerse a trabajar una vez recuperadas las fuerzas y energías que esta noche quedarán en las pistas de los múltiples escenarios de la Nochevieja. Los habrá por doquier. En plazas públicas, establecimientos privados, discotecas o bares, sin olvidar los que optan por refugiarse en una casa rural o en el propio hogar para dar echar el telón de 2015.

concellos
El Concello de Narón animará un año más a todos los interesados a compartir las primeras horas del 1 de enero bajo la carpa –de 4.000 metros cuadrados– instalada en la Praza de Galicia, en la que a partir de las 00.30 horas actuarán las orquestas New York e Imperium Road Show así como el DJ Donper. La convocatoria es gratuita. En Pontedeume, la Praza Real se convertirá en el epicentro de la Festa de Entrada do Ano, mientras que en Ortigueira la actividad transcurrirá en la carpa –acondicionada con calefacción y ropero– ubicada para la ocasión en la Alameda. La ambientación musical correrá a cargo de dos dj’s –en ambos municipios la cita dará comienzo a las 00.30 horas–. Una “disco móvil” animará en el Cantón de Cora de Mugardos, a partir de la una de la madrugada, la bienvenida al nuevo año.

locales
La oferta lúdica para esta noche incluye las habituales fiestas en locales, salas y discotecas. La Concha, todo un clásico de la zona, ha completado el aforo disponible para la cena –300 personas–, a base de lubrigante, vieira a la gallega, rodaballo a la plancha y jarrete de ternera estofado. A todos estos comensales se unirán más tarde los asistentes a la sesión de baile, que se encargará de protagonizar la orquesta París de Noia.
Grandes fiestas han programado también para disfrutar de las primeras horas de 2016 discotecas como INK –que ya agotó las entradas disponibles hace dos semanas– o el West Saloon.
La dinámica sala Super 8 de Ferrol también abrirá sus puertas para celebrar la Nochevieja. Lo hará a partir de la una de la madrugada y la entrada será libre.
Estas constituye solo algunas de las propuestas que hoy darán forma a una noche especial para la que, sin embargo, el Concello de Ferrol no ha recibido ninguna solicitud de licencia para la realización de fiestas de fin de año.
Como es habitual en estas ocasiones, la Policía Local reforzará los turnos de trabajo durante una jornada que, según las previsiones de Meteogalicia, presentará “tempo seco durante a noite e na madrugada de Aninovo”. Y una recomendación del 061 para los conductores y peatones: que extremen las precauciones en las carreteras durante la celebración.

Todo a punto para la última noche del año

Te puede interesar