CARIÑO-Organizan una jornada geológica en torno al Cabo Ortegal el próximo mayo

El municipio de Cariño albergará los días 10 y 11 de mayo el “Geolodía 2014” correspondiente a la provincia de A Coruña. Se trata de actividades promovidas por la Sociedad Geológica de España (SGE) en todas las provincias del territorio nacional con las que se pretende acercar tanto la geología como la profesión de geólogo a la sociedad.
La cita que se desarrollará en Cariño lleva por título “La formación de Pangea y la apertura del Atlántico en el complejo de Cabo Ortegal”. El programa de actividades está organizado por el Instituto de Geociencias (IGEO) y el Instituto Universitario de Xeoloxía Isidro Parga Pondal de la Universidade de A Coruña (UDC), bajo el amparo de la Sociedad Geológica de España y con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad.
El programa arrancará el sábado con la presentación de la excursión y mini-guía elaborada expresamente para la ocasión. Será a partir de las 20.00 horas en el local del Concello. A continuación los asistentes podrán participar en una cena de confraternidad previa inscripción (arenas@geo.ucm.es).
La salida tendrá lugar el domingo día 11 a las 9.30 horas del propio consistorio cariñés. La ruta contará con seis paradas en puntos geológicos de interés como Figueiroa, Peiral, Cabo Ortegal, Garita de Herbeira y los alrededores de San Andrés de Teixido. La responsabilidad organizativa y científica del acto correrá a cargo de los geólogos Ricardo Arenas, Juan Ramón Vidal. Richard Albert, Sonia Sánchez Martínez, Rubén Díez y José Manuel Fuenlabrada, expertos y habituales en la investigación y divulgación de la geología del Cabo Ortegal.

CARIÑO-Organizan una jornada geológica en torno al Cabo Ortegal el próximo mayo

Te puede interesar