El alumnado del Montojo demuestra estar preparado en casos de emergencia

El alumnado del Montojo demuestra estar preparado en casos de emergencia
Simulacro de Incendio en el colegio IES Saturnino Montojo

Sin heridos y con todo el alumnado a salvo se saldó el incendio simulado ayer en el IES Saturnino Montojo, en el que participaron los Bomberos con su camión escalera y la Policía Local bajo la supervisión del coordinador de seguridad del Concello.
El ejercicio formaba parte de la puesta en práctica del Plan de Autoprotección del centro, que se prueba una o dos veces al año para que los alumnos sepan reaccionar en el caso de que se produzca alguna emergencia.
Ayer, como se explicó desde el centro educativo, se simulaba un incendio en una de las escaleras del instituto, que impedía su utilización para salir por parte de los niños. Los botes de humo –que era la primera vez que se empleaban– lograron un efecto muy realista que indicaba que no se podía bajar por esos accesos. Por tanto, los Bomberos que acudieron a la llamada tuvieron que  encargarse de evacuar, de dos en dos, al alumnado. Unos bajaron utilizando las máscaras que les aportaron los bomberos y otros tuvieron que salir por la ventana, haciendo uso de la escalera del camión. Para aportar mayor realismo a la situación, cuatro alumnos no se encontraban en las clases en el momento del incendio, por lo que hubo que actuar buscando a los jóvenes, que se encontraban en los baños.
Todo el instituto participó en el suceso que se saldó con éxito, demostrando tanto la efectividad de los cuerpos de seguridad como el buen funcionamiento de la planificación en materia de autoprotección del centro.
El Instituto de Enseñanza Secundaria Saturnino Montojo acogió ayer otra actividad extraescolar, la conferencia sobre obesidad y salud impartida por el doctor Pérez-Mendaña y organizada por la Real Academia de Medicina de Galicia.

El alumnado del Montojo demuestra estar preparado en casos de emergencia

Te puede interesar