Socialistas y populares dan a Manuel Martínez un cargo en Urbanismo

Socialistas y populares dan a Manuel Martínez un cargo en Urbanismo

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, fue designado vicepresidente de la Sociedad Urbanística Provincial de Lugo S.A. (Suplusa) con el apoyo del PSOE y del PP en la votación de la asamblea de dicha sociedad celebrado en la Diputación provincial, donde populares (12), socialistas (10) y Martínez dieron luz verde a la nueva composición con el voto en contra del BNG (2).

Martínez, quien está en el grupo de los no adscritos y que ayer anunció que había formalizado el recurso contra su expulsión provisional del grupo provincial socialista tras haber votado iniciativas con el PP contra el socio de gobierno de los socialistas en la institución provincial, explicó que había sido nombrado vicepresidente y rechazó que esta propuesta se haga desde “el rencor o por cualquier otra circunstancia”. “Es la política y los hechos que llevan a esta situación en que paso a ser el fiel de la Diputación de Lugo”, dijo.

Al respecto, recordó que la composición son “doce y doce en el pleno”. “Y en Suplusa y en los órganos en que yo pueda estar lo voy a hacer”, añadió.

Martínez comentó que la propuesta para la vicepresidencia partía del presidente provincial, el socialista Darío Campos, y confesó que “no le sorprende nada”.

“Estoy satisfecho de que haya partido del propio grupo socialista, es verdad que con el voto en contra del BNG, que es normal y lógico”, resaltó para añadir que “es lo lógico y lo razonable que el presidente haga propuestas de consenso”.

“Y yo lo felicito y espero que en el futuro podamos llegar a acuerdos y si puede ser por unanimidad de todos los grupos mucho mejor”, apostilló.

Al ser preguntado sobre si significa un acercamiento de los socialistas hacia él, replicó: “Yo me llevó acercando desde el 23 de junio, desde ese día que marché de aquí a las doce de la noche y hasta el día de ayer tuve siempre acercamientos con el Partido Socialista”.

“A mí me llamaron ayer a las nueve y media para hablar con el presidente y vine. Siempre que me llame alguien a una reunión, Manuel Martínez va a asistir”, subrayó. “Si es acercamiento o no, yo la situación la veo difícil. Los temas están enquistados, en el grupo (socialista) no hay muy buen ambiente, pero yo no vengo a hacer amigos a la Diputación”, aseveró.

En la asamblea general de Suplusa, donde participan los 25 diputados provinciales, se acordó que entraran en la junta de administración cuatro miembros del PP, tres del PSOE, uno del BNG y uno de los no adscritos.

Socialistas y populares dan a Manuel Martínez un cargo en Urbanismo

Te puede interesar