El Racing ya está en la zona que pretende

El Racing ya está en la zona que pretende
Racing de Ferrol contra UD Logroñes

 

Esta vez el Racing solo ha tardado tres jornadas en alcanzar algo que en las dos últimas campañas tardó bastante más en conseguir. El triunfo que el equipo ferrolano logró el pasado domingo frente a la Peña Sport lo aupó a la tercera plaza de la tabla clasificatoria del grupo I y, aunque es verdad que está empatado con otros cuatro adversarios, el hecho de estar ya entre los que al final de la liga regular se clasificarían para la fase de ascenso a la categoría de plata nacional le da confianza con vistas al futuro más inmediato.
En las últimas temporadas, el arranque del campeonato liguero fue el principal lastre que tuvo que superar el Racing. Hace dos, con José Manuel Aira de entrenador, el cuadro verde llegó a estar a cinco puntos de las cuatro primeras plazas, pero después de la decimocuarta jornada se coló en esa zona, que no abandonaría hasta acabar la liga regular en el segundo puesto. Peor fueron las cosas la pasada, cuando el equipo entrenado por Manolo García llegó a estar a ocho puntos del cuarto lugar, pero su recuperación lo llevó a colarse en las posiciones que clasificaban en la fase de ascenso tras la vigésimo cuarta jornada, lugar que no dejaría hasta acabar tercero la liga.

continuidad
Ahora, aunque como reconoce el técnico racinguista, Miguel Ángel Tena, “todavía es pronto, porque solo llevamos tres jornadas de campeonato”, el cuadro verde se ha metido ya en las plazas que clasifican para la fase de ascenso. “El objetivo es ir semana a semana y para un equipo que al final de la liga regular quiere estar entre los mejores es importante ganar partidos fuera de casa, no tan solo en su estadio”, reconoce.
Por ahora, tres de los históricos que forman parte esta temporada del grupo I de Segunda B como son el Logroñés, el Racing de Santander y el de Ferrol, además de uno de los clubes que mejor ha rendido en las campañas anteriores, como el Guijuelo, parecen tomar posiciones en la lucha por el título. En las semanas siguientes será el turno de consolidarse en la zona alta y alcanzar los objetivos deseados.

El Racing ya está en la zona que pretende

Te puede interesar