El Valdetires abre puertas y tendrá equipo masculino

El Valdetires abre puertas y tendrá equipo masculino
Las jugadoras del primer equipo afrontará el primer duelo por el ascenso el día 18 de julio | fgk / RBK

Seguir creciendo. Ese es el objetivo de uno de los clubes de referencia del fútbol sala en la ciudad departamental, el Valdetires Ferrol. Y, sin duda, la mejor forma de hacerlo es a través de los más jóvenes deportistas de la casa. Una semilla que desde la entidad ferrolana han comenzado a plantar y que esperan que dé sus primeros brotes en próximos meses. Y es que si bien el club ya había contado con un equipo femenino de base hace varias temporadas, desde la formación de Esteiro amplían ahora ese rango con la incorporación tanto de niños como de niñas a la que será su futura escuela del club.   

Con la escuadra de Segunda División –y pendiente de disputar el play off de ascenso para su regreso a Primera– como referencia de los que serán sus canteranos, desde la entidad departamental se dieron cuenta de que el contar “solo” con jugadoras les cerraba algunas puertas. Un fleco, por decirlo de algún modo, que van a cortar con la creación de un conjunto masculino. “Se trata de un equipo formado por gente con mucha experiencia, que lleva toda la vida en el fútbol sala y que muchos ya son amigos”, comenta Joni González, directivo del Valdetires. 

Una plantilla ya conformada y que debutará la próxima campaña en la liga local, y con la que el club quiere asimismo llegar a aquellos más dudosos en formar parte de este club por el hecho de tratarse de una entidad “de chicas”. “La referencia van a ser las jugadoras del primer equipo y de hecho queremos que la entrenadora del equipo de liga local sea una mujer, una de esas jugadoras”, comenta González. Recordando asimismo que fue, precisamente, con una mujer en el banquillo cuando el Valdetires consiguió ascender, la preparadora Queru.  

Con la primera formación a la espera de realizar las correspondientes pruebas de diagnóstico para poder empezar a entrenar de cara a ese decisivo 18 de julio –”esperamos comenzar a trabajar para la próxima semana”, comenta Nando González, delegado del equipo–, los que serán sus compañeros de entidad, también miran un poco más allá ya desde su nacimiento. “Queremos rodar al equipo para luego dar el salto de categoría”, añade Joni González. 

Calendario
Y, mientras, la entidad ya se ha puesto manos a la obra para buscar a sus futuras estrellas, y mantiene abierto el plazo de inscripción para niñas y niños de entre 4 y 16 años de edad. Si bien, y como comenta el directivo del club, "es difícil debido a la numerosa oferta que hay en la ciudad y también porque ahora mismo todavía hay miedo". 

Con las puertas abiertas tanto para ellos como para ellas, los interesados en crecer y ayudar a crecer al club de Esteiro pueden obtener más información en el número de teléfono 625 723 743. 

Y mientras la cantera comienza a florecer, los "mayores" siguen con su preparación, en el caso del primer equipo para regresar a la elite, de la que le separan dos duelos, el primero el citado 18 de julio y, de ganar, el segundo una semana después ante el primer clasificado, el Viaxes Amarelle. 

Y en el de sus nuevos compañeros masculinos, el de asimismo pelear por subir y con su nacimiento ayudar a crecer a esta entidad en la que todos los deportistas son bienvenidos.

El Valdetires abre puertas y tendrá equipo masculino

Te puede interesar