Los vecinos de San Xoán demandan el arreglo de viales intransitables

como denuncian los vecinos, la calle illa herbosa está en un estado intransitable jorge meis
|

Los vecinos de las calles Illa Herbosa, Río Xuvia y Fontemoura volvieron a concentrarse para demandar una actuación integral de mejora en estos viales, tal y como hicieron hace ahora un mes, sin que hasta el momento se haya actuado. El acto estuvo apoyado por el BNG, cuyo portavoz municipal, Iván Rivas, se desplazó hasta la zona para conocer estos problemas.
Como explican los vecinos, los accesos de la calle Río Xuvia a Fontemoura así como Herbosa están en estado ruinoso. El responsable nacionalista recuerda que los residentes en esta zona llevan más de un año exigiendo del gobierno local que proceda a arreglar la calle Illa Herbosa así como sus conexiones con Fontemoura, Río Xuvia y Manuel Belando, que presentan numerosas deficiencias en el firme.
El BNG convocó este acto para mostrar el estado de completo abandono de esta zona y estudiar, junto con los vecinos, posibles acciones que se pueden emprender para conseguir que por parte del ejecutivo de José Manuel Rey se proceda a su arreglo.
Rivas recordó que se está dando publicidad al denominado Plan de Barrios y que no se trata más que de rebacheos puntuales sin que se actúe de forma global y donde realmente se necesita.
Además de las reparaciones del firme de las calles, también reclaman los vecinos la instalación de bancos en la calle Río Xuvia, una zona muy transitada por las personas mayores y sin ningún sitio para sentarse.
Los vecinos hablan de “agravio comparativo” con otros barrios que, a su juicio, se encuentran mejor atendidos por parte del Concello.

Los vecinos de San Xoán demandan el arreglo de viales intransitables