La confianza de seguir en el liderato

La confianza de seguir en el liderato
futbol Racing y el Somozas

Fue tras completar la primera vuelta del campeonato liguero cuando al Racing accedió el liderato del grupo 1. El pasado domingo, a pesar de no ser capaz de pasar del empate frente al Somozas, el equipo ferrolano se mantuvo en lo más alto de la tabla clasifcatoria. “Y eso te da más confianza”, admite el defensa central Garrido, que recuerda que “a cualquiera le gustaría estar donde estamos nosotros: en el liderato con un punto de ventaja sobre el segundo, llevando muchos minutos sin encajar, con una buena racha de partidos sin perder...”. Es el mejor camino para acabar la liga regular de primero.

Acabar la primera fase en lo más alto de la tabla clasifacatoria es el objetivo del Racing. Por eso, aunque al delantero Juan Antonio le satisface estar en la actualidad en esta posición, apunta que “ser primero ahora es algo anecdótico. Lo que queremos es ser primeros al final del campeonato y vamos a trabajar para agarrarnos a ese primer puesto hasta el final de la competiciçón regular”, asegura el sevillano.

Visitante
Los tres partidos que el Racing jugará ahora de manera consecutiva como visitante pondrán a prueba la capacidad del equipo aunque, como apunta Garrido, “tenemos una buena dinámica fuera de casa”, tanto a nivel de resultados como de juego y de cantidad de goles marcados. Por eso, su compañero Juan Antonio reconoce que “afrontamos estas tres salidas con toda la confianza del mundo y con el convencimiento de que como las cosas nos están yendo bien, seguirán saliendo bien”.


El delantero de Coria, autor de diez tantos en lo que va de campeonato, apela para que el Racing se mantenga en una buena línea de resultados a la confianza grupal que ha adquirido en las últimas semanas. “Es algo que no teníamos cuando empezó la temporada y la línea en la que intentaremos seguir para sacar los partidos adelante”, dice el ariete.

La confianza de seguir en el liderato

Te puede interesar