Valdoviño- El Concello invertirá 86.000 euros en remodelar la Casa da Cultura

|

El Concello de Valdoviño procederá a la reforma y modernización de la Casa da Cultura con el fin de mejorar la funcionalidad y la accesibilidad de este edificio que data de 1990. El proyecto fue adjudicado esta misma semana y en él se invertirán 86.368 euros procedentes de una ayuda de la Diputación de A Coruña.
La iniciativa permitirá devolver la biblioteca a su identidad original, redistribuyendo las estancias y ganando espacio –pasará de ocupar una planta, la segunda, a dos, la primera y la segunda–. El despacho de los técnicos también se ubicará en la primera planta donde se creará una sala audiovisual para el acceso a los contenidos multimedia y se reubicará la sala infantil de lectura. La zona de consulta y lectura para adultos se situará en el segundo piso, con más espacio al suprimirse las oficinas de los técnicos.
Además se ampliará el mobiliario y se dotará de un punto de consulta digital. Los aseos de ambas plantas se redistribuirán para ubicarlos en la misma vertical y optimizar así las instalaciones y mejorar su accesibilidad.
En la planta baja se creará un pequeño almacén y un cuarto para los utensilios de limpieza. La intervención se completará con nuevos aislamientos y un nuevo sistema de calefacción que mejorará las prestaciones térmicas de un inmueble de más de mil metros cuadrados, de los que se actuará en una superficie de 485,45.

Valdoviño- El Concello invertirá 86.000 euros en remodelar la Casa da Cultura