Los activistas rodean la plaza toros de Pontevedra para pedir la abolición de la tauromaquia

un manifestante lee un comunicado ante las personas que se congregaron en el coso pontevedrés efe
|

Una cadena humana rodeó ayer la plaza de toros de Pontevedra para denunciar las corridas de toros y exigir el fin de la tauromaquia.

Unas trescientas personas, convocados por el colectivo Igualdad Animal, formaron una cadena humana alrededor del coso pontevedrés.

Ataviados con camisetas negras con el lema: “Tauromaquia, abolición” y con las manos teñidas de sangre artificial, los manifestantes alzaron sus voces contra lo que consideran la “tortura” y “asesinato” de miles de animales cada año en las plazas de toros y se concentraron ante el acceso al Tendido 6 después de guardar un minuto de silencio “por las víctimas” del toreo.

Esta actividad se engloba en la denominada Semana Antitaurina de Galicia, que arrancó en A Coruña con una manifestación de cientos de personas y que ayer se trasladó a la ciudad de Pontevedra.

Por la tarde, a las 20.00 horas, una manifestación organizada por el colectivo Touradas fóra recorrió las calles de Pontevedra.

Igualdad Animal informó en un comunicado de que tanto en Galicia como en el resto del Estado, “la crisis contribuye a generar una mayor movilización de la gente contra las corridas ante las ayudas que reciben de instituciones públicas”.

En concreto, señalan que en Pontevedra, la Diputación Provincial ha concedido entre 2008 y 2010 casi 9.000 euros a peñas taurinas y ha gastado 50.000 euros en publicidad entre los años 2009 y 2010.

Los activistas rodean la plaza toros de Pontevedra para pedir la abolición de la tauromaquia