San Sadurniño pondrá en marcha el 1 de junio su centro de empresas

|

El Centro Municipal de Empresas de San Sadurniño entrará en funcionamiento el 1 de junio al 100% de su ocupación tras confirmarse que el único local que quedaba por adjudicar será ocupado por la oficina de Correos. Las instalaciones acogieron esta misma semana una reunión de las doce empresas que reservaron oficinas en el inmueble municipal con el fin de perfilar los últimos flecos del funcionamiento diario de los espacios.
El alcalde, Secundino García, fue el encargado de presidir el encuentro en el que dio la bienvenida a las firmas a las que agradeció también su contribución de la dinamización del territorio. Por su parte, el concejal de Desenvolvemento Local, Manolo Varela, cualificó el estreno como la “culminación da recuperación para uso social de todo o contorno”, un proceso iniciado con la recuperación de los jardines municipales, continuado luego con la rehabilitación del paso como Casa do Concello y por último el acondicionamiento del edificio anexo para acoger la escuela infantil municipal y los locales en alquiler para empresas.
El Centro Municipal de Empresas arranca con una gran variedad de negocios: una empresa de asesoría, una de logopedia, dos despachos de abogacía, una empresa especializada en drones y servicios de imagen aérea, dos empresas de peritaje agrícola y de fincas, una firma dedicada a las instalaciones y servicios eléctricos, una de construcción, una operadora logística de transportes y excavaciones, una empresa de fontanería y una de comunicación.
En la reunión se abordaron aspectos no recogidos en el reglamento como la posibilidad de compartir servicio de reprografía, quién abrirá y cerrará el centro, la disposición de una máquina de café y agua o de qué forma se identificarán las empresas desde el exterior sin interferir en la estética del conjunto. El Concello se comprometió a estudiar las opciones y trasladarles una propuesta en los próximos días. l

San Sadurniño pondrá en marcha el 1 de junio su centro de empresas