Doblete para el Náutico Firrete en el Gallego infantil

Celia Montero, en lo más alto del podio del Autonómico infantil
|

El Náutico Firrete de Pontedeume concurría al Campeonato Gallego infantil como el club más numeroso de los 34 que se dieron cita en Cervo, una populosa cantera que, junto con su buena actuación, hizo que la entidad de la villa se llevase el doblete en las aguas del Río Cobo. 
Y es que los eumeses no tuvieron rival en la prueba autonómica de esta franja de edad, en la que aventajaron en más de 800 puntos al Pontecesures en la tabla femenina y en más de 600 a esta misma entidad en la clasificación masculina. Verducido y Kayak Vigo completaron estos podios. Fue la regularidad de los palistas eumeses la que llevó al Firrete a estos lugares, si bien a nivel individual los de la villa también estuvieron presentes en el cajón. 


Así, Celia Montero Carrera se hizo con la victoria en la regata infantil B de kayak, en la que sumó una renta de diez segundos sobre la segunda, Daniela Álvarez –Río Verdugo–. Un grupo en el que sus compañeras Celia Freire y Aroa Regueiro fueron quinta y undécima, respectivamente. Mientras, Silvia Calvo se colgó el bronce en una prueba de canoa infantil A sin muchas inscritas. 
La competición autonómica tuvo también recompensa para el KDM Cabanas y para el Grupo Xuvenil Matojoma de As Pontes. La primera entidad subió al podio gracias al segundo lugar de su infantil A Martín López, al que solo unas décimas separaron del oro. Por su parte, la pontesa Ada Fernández mantuvo una dura pugna con Avril Freire –Ribadumia– por un segundo lugar que finalmente se llevó la de la villa. 


En esta regata, su compañera Inés Domínguez fue sexta y la eumesa Ariadna Pico terminó duodécima. El Narón logró su mejor resultado con el quinto lugar de Brais Castro en infantil B.

Doblete para el Náutico Firrete en el Gallego infantil