La muerte de siete personas más en la comunidad eleva el total de fallecidos a 1.319

La muerte de siete personas más en la comunidad eleva  el total de fallecidos a 1.319
Dos personas toman una consumición en una terraza | aec

La Consellería de Sanidade notificó ayer siete nuevas muertes de personas con coronavirus en Galicia –todos contaban con patologías previas–, de forma que los fallecimientos se elevan hasta un total de 1.319 desde el inicio de la pandemia.

En concreto, una de las personas que perdieron la vida en las últimas horas procedía de una residencia, de Soremay de Pontevedra. El deceso de este hombre de 91 años se produjo en el CHOP. Además, se produjeron dos defunciones en el Chuac de A Coruña, de dos hombres de 69 y 82 años. El CHUS de Santiago registró el óbito de un hombre de 80 años y en el CHUO de Ourense murió un hombre de 77 años. La lista de estos siete fallecidos se completa con un hombre de 79 años en el HULA de Lugo, así como una mujer de 82 años en el Chuvi de Vigo.

Incidencia
Además, Galicia rompió ayer con la dinámica a la baja de la incidencia acumulada de las últimas semanas al experimentar un leve repunte de los contagios activos por Covid-19 hasta los 5.560, 39 más en comparación con el anterior recuento, tras reportar 371 nuevos positivos, 25 menos que el domingo.

Las áreas sanitarias de A Coruña y Ferrol son las que más han contribuido a invertir la tendencia, de modo que los nuevos contagios detectados han superado a las últimas altas contabilizadas, 326. El Sergas realizó en las últimas 24 horas un total de 8.040 PCR, de las que 323 arrojaron un resultado positivo, 50 menos que en el anterior recuento. La tasa de positividad se sitúa en un 4,3%. Además, se efectuaron en Galicia 456 nuevos test serológicos.

Los aumentos más significativos de la incidencia acumulada se experimentaron en las áreas sanitarias de Santiago, Ourense y Ferrol. La primera contabiliza 952 contagios activos, 47 más que el domingo, tras reportar 70 PCR positivas, tres menos; la segunda, 452 contagios activos (+28), tras 36 positivas (-8); y la tercera, 563 contagios activos (+30) tras 48 PCR positivas (+22).

Más casos activos
El área de Vigo sigue siendo la que más casos activos acumula, con 1.304, aunque son 13 menos en comparación con los datos publicados el domingo, tras contabilizar 47 PCR positivas, 51 menos.

A Coruña, pese a notificar 61 PCR positivas, 20 más, redujo su incidencia acumulada a 955 casos activos, 38 menos.

Los mejores datos se dieronen las áreas de Pontevedra, con 43 PCR positivas (-20) y una incidencia acumulada de 848 (-3), y Lugo, con 18 PCR positivas (-6) y 486 contagios activos (-12).

En cuanto a la presión asistencial, el Sergas confirmó un repunte en los ingresados por Covid en los hospitales, hasta el total de 365. En concreto, Galicia tiene 365 ingresados,  de forma que la cifrá se incrementó en 16. De ellas, 310 están en planta (trece más) y 55 en UCI (tres más).

En concreto, el área sanitaria de Vigo es la única en la que baja el número de personas con covid-19 que permanecen en el hospital y la de Santiago-Barbanza es la que presenta un mayor crecimiento. Así, en la ciudad olívica los ingresados se redujeron en dos hasta 56, aunque aumentaron en uno los que se encuentran en UCI hasta sumar doce.

El área sanitaria de A Coruña-Cee se mantiene como la que acumula un mayor número de personas ingresadas, 88 –una más– de las que tres permanecen en cuidados intensivos, una cifra que no varía.

La muerte de siete personas más en la comunidad eleva el total de fallecidos a 1.319

Te puede interesar