El Concello rinde homenaje a los más veteranos en el Día Internacional de los Mayores

El Concello rinde homenaje a los más veteranos en el Día Internacional de los Mayores
Comedor social de la calle Río Xuvia Celebración del Día Internacional de los Mayores

El Concello de Ferrol rindió ayer un homenaje a las personas mayores del municipio en el Día Internacional de los Mayores con una jornada de convivencia, música y comida en el comedor social de la calle Río Xuvia.

Así, en un acto organizado por la concejalía de Benestar Social, todos los usuarios de los comedores senior de la ciudad –San Pablo, Caranza y Río Xuvia– disfrutaron de un menú especial –compuesto por empanada de bacalao, gambas, sopa vegetal, salmón al horno con patatas y ensalada y trata de frutas del bosque– y una jornada de juegos y música de la mano de la coral Airiños de Caranza, que amenizó la tarde con canciones clásicas como “Meu amor é mariñeiro”, “Fisterra”, “Foliada de Canedo” o “Don Gil de Alcalla”. La actuación terminó con la zarzuela “La del Soto del Parral”. Cada asistente recibió, además, como regalo un clavel.

El Día Internacional de las Personas Mayores se centró este año en la necesidad de posibilitar y aumentar su contribución en las familias, comunidad y sociedad, a través de vías efectivas que garanticen su participación, teniendo en cuenta sus derechos y preferencias. Además, hace referencia al vínculo que existe entre aprovechar el talento de esta generación para el logro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Los mayores también será los protagonistas hoy debido al viaje que organiza el Concello de Ferrol a la festividad lucense de San Froilán. Dos autobuses saldrán de la Plaza de Galicia (Correos) con 108 personas a las nueve de la mañana y regresarán a la ciudad a las ocho de la tarde.

El Concello rinde homenaje a los más veteranos en el Día Internacional de los Mayores

Te puede interesar