Ares mantiene el pulso

Ares mantiene el pulso
La trainera aresana está inmerso en una intensa luchar por conseguir una de las dos primeras posiciones | Quintana

Solo la “Santa Olalla”, trainera del Club de Remo Ares, fue capaz de poner en entredicho la séptima victoria de Samertolameu en la máxima categoría de la liga gallega de la modalidad. La segunda plaza lograda por la tripulación de Ferrolterra con motivo de la decimoquinta edición de la Bandeira Concello de Rianxo, disputada ayer en el puerto de esta localidad coruñesa, le hace mantener la segunda posición en la clasificación general, pero ahora empatado a puntos con su predecesor de ayer –que es líder por la mayor cantidad de primeros puestos logrados–y con uno de ventaja sobre Mecos.
Participando en la tercera y última tanda de la prueba –en la que estaban los cuatro mejores de la general–, la lucha entre Samertolemeu, Ares y Mecos se fue cobrando, poco a poco, víctimas. La primera fue la embarcación de O Grove, que en la segunda ciaboga ya estaba a cuatro segundos de la aresana, aún cerca de la Samertolameu. Pero en el tercer largo la trainera de Moaña se distanció definitivamente en busca de la victoria al quitarse ya siete segundos a la aresana, que mantenía una cómoda renta sobre la de Mecos.
No se registraron grandes cambios en el último largo, en el que Samertolameu mantuvo con solvencia para conseguir la victoria y recuperar el liderato, empatado a puntos con la trainera de Ares, que cruzó la línea de meta a cinco segundos de si rival. Mientras, la embarcación de Mecos se quedó en la tercera plaza, a nueve segundo del primer clasificado.
La competición, ya superado el ecuador de la misma, repite doble cita la semana que viene con la que se disputará el sábado en Castropol y el domingo en Bueu. l

Ares mantiene el pulso

Te puede interesar