Tomás Mucientes, ganador junior en el Villa de Avilés

Diario de Ferrol-2015-11-03-035-c9ab57ad
|

 

El judo local vivió un excelente fin de semana gracias a las actuaciones de los deportistas del Bitácora en las pruebas celebradas en Málaga y en Avilés. Así, al triunfo cosechado por Sergio Trillo en la cita europea andaluza de categoría senior se unió el de su compañero de entidad Tomás Mucientes en el Trofeo Internacional de Avilés en el grupo de edad junior.  
El departamental, a pesar de militar en un peso “nuevo”, el de menos de 73 kilos, llevó a cabo una excepcional competición, en la que se impuso a todos sus adversarios por “ippon”. En el último y definitivo de los combates, el ferrolano se colgó el oro tras doblegar al madrileño Carlos Sotillo. El también gallego Aitor López y el castellano leonés Darío García se hicieron con los bronces. Por su parte, su compañera Nuria Trillo se despidió de la competición al perder en su segunda pelea en la Copa de España cadete, sin opciones de entrar en la lucha por las medallas en menos de 57 kilos. 
Peor fortuna corrieron los representantes locales de la AD Ferrolterra. Y es que, tanto Moisés Rodríguez como Jorge Carreira perdieron en el combate que les hubiese dado el pase para el bronce en las cita cadete y junior, respectivamente, de menos de 73 kilos. Rodríguez, además, finalizó la competición con problemas en un hombro. No fue la única lesión para los locales, ya que su compañera Alba González de Bernardo tuvo que ser trasladada al hospital después de que, en el combate previo a las lucha por los metales, su rival cayese encima de su rodilla, lo que le provocó una rotura de menisco de la que fue operada en la jornada de ayer.

Tomás Mucientes, ganador junior en el Villa de Avilés