El Toxos e Froles mostrará el trabajo de sus secciones en el festival del domingo en el Jofre

El Toxos e Froles mostrará el trabajo de sus secciones en el festival del domingo en el Jofre
plaza Rosalía de Castro pregón del día das letras galegas y actruación toxos e froles

Superada ya la intensa celebración de su centenario a lo largo de 2015, el Real Coro Toxos e Froles ha fijado para este domingo –a partir de las 19.30 horas– el festival que permitirá, entre otras cosas, mostrar el trabajo realizado por las diferentes secciones durante el curso.
Así, y junto a la formación coral integrada en la actualidad por unas 40 personas, se subirán al escenario, después de mucho tiempo paradas y sin actuar, la Banda de Gaitas “Terra de Trasancos” –que ya cuenta con cerca de 40 componentes salidos de las escuelas del Toxos en los últimos años–; la sección de cantareiras “Gradaílle” (7 integrantes) y el Grupo de Baile “Perfecto Feijoo” (14 miembros).
El grupo instrumental que en los últimos tiempos acompaña con regularidad los festivales de la entidad completará el cartel.
La vuelta a escena de las mencionadas secciones responde al impulso que sobre todo en los dos últimos años han experimentado las escuelas de gaita, pandereta, baile tradicional y percusión que el Toxos e Froles imparte de forma gratuita y que en la actualidad aglutina a unos cien alumnos.
“Vai ser unha actuación moi emocionante e chea de incertidume, mais con moito entusiasmo posto en amosar este traballo, xa que todas as seccións van aportar novidades no seu repertorio”, comentan desde la entidad ferrolana. “De seguro que vai asombrar ao público presente”, avanzan.

novedades
El Coro, por ejemplo, presentará dos nuevas canciones además de recuperar el repertorio de los inicios, en los años 20.
Las personas interesadas en disfrutar de la cita tendrán que recoger las invitaciones en el horario habitual de la taquilla del teatro Jofre. Ya se han retirado más de la mitad de las 552 entradas disponibles.

El Toxos e Froles mostrará el trabajo de sus secciones en el festival del domingo en el Jofre

Te puede interesar