Abierto al tráfico el antiguo tapón de Río Xubia

Abierto al tráfico el antiguo tapón de Río Xubia
Los residentes en la zona ya pudieron hacer uso del nuevo tramo | d .alexandre

El desbloqueo del conocido como tapón de la calle Río Xuvia se convirtió ayer en una realidad tras años de intentos y trabajos previos que conllevaron una importante inversión en anteriores mandatos, con derribos y expropiaciones de terrenos.
Esta vía, que atraviesa el barrio del Inferniño, se comunicará ahora de forma natural con el barrio de San Xoan gracias a esta prolongación de calle Río Xubia, en el tramo comprendido entre la calle Manuel Belando y Cabo Prior .
Esta intervención, que pone fin a una histórica demanda vecinal de los residentes de ambos barrios y que ha implicado a varios gobiernos municipales, supone conectar esta arteria con la calle Cabo Prior, disponiendo, de este modo, un nuevo corredor paralelo a la carretera de Castilla que descongestione y agilice el tráfico en la zona.
Las obras comenzaron hace algo más de tres meses con una inversión de 88.330 euros que incluyeron pavimentación y señalización, abastecimiento de agua, saneamiento y canalizaciones tanto de energía eléctrica como de gas, alumbrado público y telecomunicaciones. l

Abierto al tráfico el antiguo tapón de Río Xubia

Te puede interesar