La moción “antidesahucios” de FeC sale adelante con dos modificaciones

|

El último pleno del mes en la ciudad aprobó la moción presentada por el grupo municipal Ferrol en Común, que hizo suya la propuesta de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas para declarar la ciudad “libre de desahucios”.
El documento se aprobó con el apoyo del BNG y del PSOE, pero reformulado en dos de sus puntos. Los socialistas –al igual que Ciudadanos y el PP– no vieron con buenos ojos la propuesta de desvincular a los servicios sociales de los casos de desahucios, tal y como rezaba la moción originalmente.
Excepto FeC y BNG, el resto de grupos coincidieron en la importancia del negociado de servicios sociales a la hora de emitir informes que puedan paralizar un desahucio. La actual responsable de ese área, Beatriz Sestayo, afirmó que no aceptarían ese punto puesto que supondría el desmantelamiento de un servicio público que funciona y que “ha paralizado 51 desahucios desde que se puso en marcha”.
Ciudadanos se abstuvo por no poder negociar alguno de los puntos, como el que exigía que el Concello no realice ningún contrato con entidades bancarias que acometan desalojos.
Por su parte, el PP argumentó su negativa en una linea similar. Su portavoz dijo aprobar el espíritu de la moción, pero se opuso a dar el visto bueno a algunos de los otros puntos.

La moción “antidesahucios” de FeC sale adelante con dos modificaciones