El grupo socialista insta a la constitución del Consello Municipal da Xuventude

El grupo socialista insta a la constitución del Consello Municipal da Xuventude
la casa da xuventude alberga las actividades para este colectivo j.m.

El grupo municipal socialista ha solicitado al gobierno local, a través de un comunicado que hizo público ayer, que retome la constitución del Consello Municipal da Xuventude, dando así cumplimiento a la ley autonómica 6/2012. En el articulado de esta normativa se establece que estos consejos locales “constitúense como órganos ou entidades de representación e consulta das distintas administracións locais, e estarán formados por todas as organizacións e entidades xuvenís que actúan dentro do ámbito territorial respectivo”.

El PSOE recuerda que durante el anterior mandato se celebraron varias reuniones preparatorias para impulsar la constitución de este órgano y, así, se convocó a todas las organizaciones juveniles de la ciudad para que pudiesen debatir sobre qué tipo de entidad consideraban más adecuada para representar a este grupo de edad. El grupo socialista señala asimismo que la puesta en marcha de los servicios dedicados a este colectivo en la Casa da Xuventude se realizó con el gobierno anterior “e supuxo un gran avance no que á dinamización das políticas xuvenís se refire, convertendo este espazo na ferramenta necesaria para cumprir as demandas e expectativas da xente nova, que tan necesaria é nun concello coma Ferrol”.

Por otra parte, la portavoz del grupo, Natividad González Laso, se interesa por conocer las previsiones temporales que maneja el gobierno para ampliar los comedores de mayores.

 

El grupo socialista insta a la constitución del Consello Municipal da Xuventude

Te puede interesar