Borrón y cuenta nueva

Borrón y cuenta nueva
A Malata partido de fútbol entre el Racing y el Marino

El análisis que la plantilla racinguista hizo del partido del pasado domingo ante al Marino fue concluyente. “Era un partido en el que teníamos que atacar y defender bien... y fue lo contrario”, apunta Joselu. Los dos goles encajados, además, dan cuenta de uno de los principales problemas que está teniendo últimamente el equipo ferrolano –en el anterior encuentro en A Malata, frente al Melilla, recibió tres– porque, como explica el delantero, “así es muy difícil ganar”. Por eso, el atacante de Ribeira expone que “tenemos que mejorar para no encajar tanto ni recibir tantas ocasiones del rival”.

“Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva”, anuncia el exterior Adrián Armental, con la vista puesta ya en el partido del domingo frente a la Peña Deportiva. Lo primero que el Racing tendrá que hacer en él, a su juicio, será adaptarse a un terreno de juego de hierba artificial para el que la plantilla ha tratado de habituarse esta semana ejercitándose en el campo de Aneiros. “La superficie influye... pero es la que hay. Así que tenemos que intentar adaptarnos lo antes posible, minimizar los aciertos de ellos y ser efectivos en las ocasiones que tengamos”, desgrana el jugador del Ribeira

Fiabilidad

Armental destaca del adversario de este domingo que “es un equipo bastante fiable en casa”. Quinto en la tabla clasificatoria referente a los partidos jugados como local, el cuadro ibicenco es, además, el cuarto que más goles anota cuando actúa en su feudo, aunque a cambio también es de los que más recibe. “Eso es bueno. Indica que en ese aspecto somos equipos parecidos”, señala un Joselu que, partiendo de la base de la dificultad que va a tener el partido, apuesta por el hecho de que “tenemos que mantener la portería a cero porque siempre vamos a tener alguna ocasión. Así que si no encajamos podemos sacar los puntos en cualquier partido”.

De vuelta a la derrota del pasado domingo frente al Marino de Luanco, Joselu explica que “no fuese un toque de atención”. Al contrario, su análisis prefiere limitarse a decir que “es fútbol e igual que en la mala racha de resultados que tuvimos al principio hubo partidos en los que merecimos puntuar o ganar, en esta serie buena hubo encuentros en los que ganamos y no lo merecimos”. De ahí que, partiendo de la importancia de rendir a un buen nivel, el delantero de Ribeira explica que “al final las ligas son justas; lo que te dan un día te lo quitan otro y al revés”.

Borrón y cuenta nueva

Te puede interesar