El BNG insta al Concello a tomar medidas para erradicar la planta invasora carrizo de la Pampa

Copia de Diario de Ferrol-2016-03-27-014-b445f760
|

El BNG de Pontedeume insta al gobierno local a cumplir el acuerdo plenario alcanzado en la sesión del pasado mes de noviembre para el control y erradicación de la planta invasora carrizo de la Pampa, conocida popularmente como plumeros. Se trata de una planta herbácea perenne procedente del sur de América que se caracteriza por sus grandes dimensiones –sus inflorescencias pueden llegar a alcanzar los tres metros de altura–.
“A súa presenza comenzou como planta ornamental pero se está a converter nunha especie exótica invasora dada a súa facilidade de propagación”, destacan los nacionalistas. Además se trata de una especie pirófita, es decir, contribuye a la propagación de incendios y coloniza fácilmente espacios quemados.
Por estos motivos y con la llegada de la primavera, el BNG eumés considera prioritario no solo el cumplimiento del acuerdo plenario alcanzado ya hace cuatro meses, sino también la puesta en marcha de acciones por parte de los diversos organismos implicados “xa que a proliferación desta planta na nosa localidade está sendo moi preocupante”, dicen.
A este respecto se preguntan por las acciones que llevarán a cabo los servicios municipales, las campañas de información a los vecinos, los reglamentos que se están elaborando o las gestiones que el gobierno ha emprendido con otras administraciones públicas.

El BNG insta al Concello a tomar medidas para erradicar la planta invasora carrizo de la Pampa