El Concello licita en 260.000 euros la gestión de varios expedientes sancionadores

El Concello licita en 260.000 euros la gestión de varios expedientes sancionadores
dos agentes de la policía local en un control de ruidos

El gobierno local de Ferrol contratará la gestión de varios expedientes sancionadores del Concello. Del contrato se excluirán los referentes a las áreas de urbanismo, tributaria y disciplinaria, que se continuarán tramitando internamente y también aquellos expedientes sancionadores derivados del incumplimiento de los acuerdos suscritos por la administración local con adjudicatarios de contratos. La firma del contrato será por un plazo máximo de dos años –podrá prorrogarse hasta otros dos– y el precio de licitación para este período se estipuló en 260.000 euros, como cantidad máxima. En el pliego en el que se recogen las cláusulas de contratación se especifica que en el presupuesto correspondiente a este año existe ya una partida con la que hacer frente a las obligaciones económicas del acuerdo.

En el contrato, que tendrá una vigencia de dos años, se incluirán multas de tráfico y otras derivadas de algunas ordenanzas locales

El concejal de Hacienda, Alejandro Langtry, recordó que es una modalidad que viene funcionando desde hace años en el Consistorio en materia de sanciones de tráfico y explicó que ahora el contrato abarcará nuevos campos. “La novedad es que en los próximos meses el adjudicatario del contrato se encargará también de gestionar las sanciones derivadas del resto de ordenanzas municipales”, explicó Langtry. Al margen del control de esa nueva concesión quedarán los asuntos relacionados con urbanismo, al existir ya en el Concello un departamento de inspección y disciplina urbanística; los del área tributaria, que se gestionan directamente en el departamento municipal de Hacienda y los expedientes disciplinarios, al entender el gobierno local que se trata de documentos, estos últimos, que se deben tramitar internamente, como se hace en la actualidad.

El plazo para recibir ofertas es de ocho días, al ser una tramitación urgente

El concejal de Hacienda aseguró que no se trata de una medida con un fin recaudatorio. El objetivo de la misma es, señaló, acabar con las ineficiencias que se venían produciendo hasta la fecha en materia de cumplimiento de determinadas normativas locales. “Es un tema de control, para que la gente se tome en serio las ordenanzas y para que se cumplan, que para eso están”, subrayó Langtry.

 

ofertas

Los licitadores interesados en presentar sus ofertas al mencionado contrato disponen de un plazo de ocho días para hacerlas llegar al Registro general del Consistorio ferrolano, ya que se tramitará por la vía de urgencia. En el pliego se estipula además que la prestación del servicio no podrá iniciarse hasta el próximo 10 de febrero.

La documentación pertinente se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Ferrol: www.ferrol.es, en el apartado de Contratación.

 

El Concello licita en 260.000 euros la gestión de varios expedientes sancionadores

Te puede interesar