Vecinos y visitantes se vuelcan con las propuestas lúdicas y culturales del ciclo “Ares Indiano”

Vecinos y visitantes se vuelcan con las propuestas lúdicas y culturales del ciclo “Ares Indiano”
La gente se animó a tomar parte en las visitas guiadas, rutas en barco y juegos | j.m

Día repleto de actividades el de ayer en las localidades de Redes y Ares con las propuestas del “Ares Indiano”. El buen tiempo animó a vecinos y visitantes a tomar parte en las visitas guiadas a través del patrimonio indiano local y las rutas en barco. Muchos aprovecharon también para disfrutar de las exposiciones habilitadas para la ocasión en las Alianzas y el Casino. Los más pequeños de la casa disfrutaron también de los juegos tradicionales que se desarrollaron durante la mañana en Redes. En Ares no faltaron propuestas durante todo el día. Aquí, a las 12.00 horas arrancaba la jornada con una charla de Nicolás Castelo, de Chanzo Arquitectura, sobre la arquitectura indiana local.
También despertó gran interés entre la población la llegada a la villa aresana del Rally Teresa Herrera de vehículos clásicos, que fueron recibidos en el Concello por la corporación municipal. Los vehículos permanecieron en el paseo marítimo para deleite de quienes pasaban por allí. 
Al margen de las visitas, rutas, charlas y juegos populares el Ares Indiano incluye también puestos de venta de artesanía en la zona marítima, zona de fotocall ambientada con piezas de la época indiana, reparto de globos entre los más pequeños, presencia en la ría de embarcaciones tradicionales y hasta sorteo de regalos cedidos por los establecimientos colaboradores entre las personas que se animen a utilizar la vestimenta propia de aquellos años.
La música también estuvo presente durante todo el día con Los Trovadores y los conciertos de Son al Son y Os Primerizos. La fiesta prosigue durante la jornada de hoy con idéntico programa. l

Vecinos y visitantes se vuelcan con las propuestas lúdicas y culturales del ciclo “Ares Indiano”

Te puede interesar