Josué Flórez, título y marca para el Nacional

Diario de Ferrol-2019-04-17-044-2742dd11
|

El Club Halterofilia Canido regresó a la competición gallega por la puerta grande y lo hizo en un Campeonato Autonómico absoluto y junior en el que sus levantadores terminaron con un botín de tres medallas, dos de oro y una de plata. 

Los títulos llegaron gracias a los concursos de los junior Martín López y Josué Flórez. Así, este último haltera se hizo con el oro en el grupo de peso corporal de más de 96 kilos, con un total olímpico de 220 kilos –95 en arrancada y 125 en dos tiempos–. Un registro que, además, le da al ferrolano el billete directo para tomar parte en el Campeonato de España de esta franja de edad que se disputará la próxima semana en Madrid. 

Por su parte, su compañero López se hizo con la primera plaza en 81 kilos con un total olímpico de 200 kilos –90 en arrancada y 110 en dos tiempos–. También estuvo en la tarima del polideportivo del Colegio Calasanz de A Coruña, donde se disputó esta cita, el medallista internacional Alberto Díaz Mbang. El ferrolano ocupó la segunda posición en el grupo absoluto de 89 kilos, con un registro de 261 kilos, a tres del ganador David Mata, al que, sin embargo, superó en la modalidad de arrancada.

Josué Flórez, título y marca para el Nacional