Un incendio arrasa el segundo piso de una casa abandonada

Un incendio arrasa el segundo piso de una casa abandonada
Incendio en la Calle Concepción Arenal

Un incendio calcinó ayer por completo el segundo piso de una vivienda abandonada en la calle Concepción Arenal, justo encima de la antigua floristería Azalea. A pesar de las dimensiones del incendio solo se produjeron daños materiales en la propia estructura de la casa. 
El parque de bomberos de Ferrol se desplazó al completo para esta intervención que duró casi dos horas. La alerta la dio un vecino de uno de los edificios colindantes pasadas las seis y media de la tarde que informó sobre una gran cantidad de humo que salía del tejado del número 85 de esta calle, cerca de la puerta de Canido.
Según informaron las autoridades, el fuego logró calcinar tanto el suelo como el techo de la vivienda, toda de madera, aunque no comprometió el inmueble estructuralmente. Dentro de la casa solo había basura –lo que probablemente favoreció la propagación del incendio–, plantas que fueron creciendo con los años y apenas dos o tres muebles, relató uno de los bomberos. 
Los vecinos de los edificios aledaños contemplaron preocupados la escena tras las ventanas para evitar la gran humareda que se observaba, incluso, desde la calle Real, pero el cuerpo de emergencias consiguió actuar a tiempo y evitó que el incendio afectase a otros inmuebles. Aunque algunos miembros del servicio de bomberos accedieron al interior de la vivienda para las labores de extinción, el suelo estaba parcialmente calcinado y fue también necesario sofocar las llamas desde el exterior con la escalera del camión.
Todavía se desconocen las causas de este suceso.

Un incendio arrasa el segundo piso de una casa abandonada

Te puede interesar