Vuelve a las costas de Ferrol la alerta naranja con nuevas precipitaciones

DCIM\100GOPRO\GOPR4009.
|

Tras dos días con una disminución notable de las precipitaciones, hoy se espera que las lluvias vuelvan a arreciar en la comarca desde las primeras horas del día. 
La Agencia Estatal de Meteorología decretó para hoy alerta naranja en la costa noroeste de Galicia y amarilla en tierra por fuertes vientos, que volverán a superar los 80 kilómetros por hora en Ferrol y que superarán los 120 en Ortigueira. 
Los municipios de la comarca ya han activado los protocolos de seguridad en coordinación con Protección Civil y otros cuerpos de emergencia. Al cierre de esta edición se mantenían todas las actividades al aire libre programadas para este domingo. 
La más multitudinaria será la Carrera de San Xiao, que atraerá a más de un millar de personas entre niños y adultos y que discurrirá por el barrio de A Magdalena, Esteiro y el arsenal militar. Tampoco se han suspendido otras citas deportivas en el resto de concellos de la comarca.
Las precipitaciones también se van a sentir desde bien temprano. Se espera, según las predicciones de las agencias de meteorología, que hoy volverán a recogerse más de 50 litros por metro cuadrado.
En el mar, la alerta es total y seguirá así al menos hasta mañana. En la costa de Ferrolterra las olas superarán los siete metros de altura, principalmente en la zona de Meirás y en Cedeira. Protección Civil recomienda a los ciudadanos no acercarse a las zonas de costa, especialmente a los acantilados, a las zonas de roca en las playas o a los paseos abiertos al mar. 

colisión
Ayer por la tarde, con el regreso de las lluvias, volvieron a sucederse los percances de tráfico. En Campelo, un vehículo colisionó con otro que se encontraba aparcado en la pizzería de la zona. Al parecer, el vehículo perdió el control y terminó impactando. El coche quedó atravesado en medio de la vía y el tráfico tuvo que ser desviado por la antigua carretera. No hubo heridos.

Vuelve a las costas de Ferrol la alerta naranja con nuevas precipitaciones