El Racing juvenil está a un solo punto del ascenso de categoría

El derbi entre los equipos infantiles de Galicia de Caranza y Racing resultó muy igualado | daniel alexandre
|

Se disputó una nueva jornada de las competiciones nacionales y autonómicas con la participación de varios equipos de la comarca –uno de los partidos, de hecho, fue un derbi ferrolano–, que tuvieron resultados dispares.
En la Liga Nacional juvenil, el Racing está a un solo punto de lograr el ascenso a la División de Honor, cuando quedan tres jornadas para el final de la competición. El cuadro verde se impuso con facilidad al Ourense por un resultado de 5-1, con goles de Javier Sanmartín, Sergio Otero, Martín da Lama, Edu Blanco y Álex Fonticoba. De esa forma, el conjunto departamental permanece en el tercer puesto, con ocho puntos de ventaja sobre el Victoria.

Por lo que se refiere a la competición autonómica juvenil, O val complica su situación en la tabla, con su derrota por 5-1 en el feudo del Orillamar, anotando su tanto Jaime Urbano, lo que lo deja en el decimocuarto puesto.
Mejor suerte tuvo el Galicia de Caranza, que recibió en su terreno de juego al Unión y acabó venciendo por un apretado tanteador de 2-1, marcando Iago Seijo y Manuel Vidal, para consolidar al cuadro departamental en el cuarto puesto de la clasificación.
En la División de Honor cadete, el Racing tenía un partido muy importante para su futuro en su campo ante el Bergantiños, imponiéndose por 3-1, con goles de Adrián Naveiras y dos de Yago Pérez. El conjunto ferrolano se queda en el decimocuarto lugar de la clasificación, con la salvación garantizada.

Cara y cruz
En la Liga Gallega cadete, el mejor parado de los equipos de la comarca fue el Galicia de Caranza, que venció por 3-2 al Lugo, anotando los tres tantos del equipo Elías González, lo que deja a la formación ferrolana en el undécimo puesto
El Racing B perdió por un contundente 10-0 ante el San Tirso, por lo que complica la salvación.

En cuanto a la competición autonómica infantil, se celebró el derbi departamental entre el Galicia de Caranza y el Racing. Después de una primera parte que terminó con el empate inicial, en la segunda parecía que el partido iba a terminar sin goles pero, en el minuto 77, Lucas Barretta puso el 0-1 para el cuadro verde. Sin tiempo para la reacción de su rival, ese mismo futbolista incrementó la renta visitante con el segundo gol, que dejó el resultado definitivo en 0-2. Así, el Racing sigue en el tercer lugar de la tabla clasificatoria, mientras que su rival ocupa la quinta posición.

El Racing juvenil está a un solo punto del ascenso de categoría