Sogarisa confirma el buen estado de la empleada afectada por las explosiones en la planta

As Somozas Incendio en Sogarisa
|

El pasado lunes los vecinos de As Somozas comenzaron el día con el sonido a media mañana de dos explosiones provenientes de la planta de tratamiento de residuos industriales de la Unión Temporal de Empresas (UTE) PMA-Conteco y Sogarisa.

El suceso, que la gerencia de la planta está investigando, se saldó con la noticia de una empleada de las instalaciones llevada al centro de salud de la localidad al encontrarse cerca del punto de detonación. Dicha trabajadora, no obstante, se encuentra en buen estado de salud y ya en su domicilio, según confirmó ayer el alcalde de la localidad, Juan Alonso Tembrás.

Según el regidor, la mujer “xa está na casa e practicamente non tivo nada” y que únicamente “se asustó” al estar tan cerca del lugar de la explosión. “Baixárona ao centro médico de aquí para que a curaran, pero ao final non tiña nada”, apuntó. Tras la segunda explosión, el centro de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó hasta el lugar una ambulancia asistencial por temor a que hubiese heridos de gravedad, pero al final no fue necesaria.

Tembrás señaló también que desde la planta se está investigado los motivos de la detonación, que en un principio se atribuyeron a una mezcla de compuestos en la zona de descarga, pero que tras realizar los pertinentes análisis “non atoparon nada”.

Sogarisa confirma el buen estado de la empleada afectada por las explosiones en la planta