Visitas al tanque de tormentas y teatro por el Día del Agua en Narón

Visitas al tanque de tormentas y teatro por el Día del Agua en Narón
Los escolares serán los protagonistas de una plantación de árboles en la zona de San Valentín

El Concello de Narón celebrará el Día Mundial da Auga con una obra de teatro para niños y con jornadas de puertas abiertas en el tanque de tormentas de A Gándara. La alcaldesa, Marián Ferreiro, el concejal de Servizos, Ibán Santalla, y la gerente del centro comercial Dolce Vita Odeón, Cristina Imaz, presentaron ayer los actos que arrancarán este sábado en el centro comercial. Allí a partir de las siete de la tarde los niños podrán ver la obra “Científicos Chiflados”, de la compañía Ciencia Divertida con la que los menores aprenderán la importancia de la ciencia a través de una serie de experimentos que realizarán los Científicos Chiflados. Ellos se encargarán de guiar a los asistentes por el bosque secreto del Mago Merlín e irán superando una serie de pruebas ayudados por los niños para conseguir cruzar el bosque valiéndose de la magia. Señales de humo, fuentes de espuma, bebidas burbujeantes y otros experimentos centrarán el espectáculo.

Para el jueves 22 está prevista una jornada de puertas abiertas en el tanque de tormentas del Río Inxerto 2 a partir de las diez de la mañana. Aunque como puntualizó el edil Ibán Santalla en el caso de que se registrasen varias solicitudes también podrían convocarse el viernes 23. Las personas interesadas en asistir deberán anotarse antes del día 20 llamando al teléfono 607 460 499 en horario de 08.30 a 13.30 horas.
Personal de Acuaes proyectará en el tanque un vídeo en el que se explica el funcionamiento de las instalaciones, entregará a los asistentes información sobre el saneamiento y solucionará posibles dudas. El objetivo es dar a conocer las infraestructuras y el control que se realiza en este servicio, así como los beneficios que genera para el medio ambiente.

Visitas al tanque de tormentas y teatro por el Día del Agua en Narón

Te puede interesar