El BNG quiere cambiar el modelo de saneamiento

El BNG quiere cambiar el modelo de saneamiento
imagen de la reunión celebrada el martes en el carvalho calero d.a.

El BNG de Ferrol ha hecho público un comunicado en el que apuesta por un modelo de saneamiento sostenible desde un punto de vista ambiental que permita “a progresiva implementación de procesos de reciclaxe de augas pluviais e a súa separación das fecais, a reducción de emisións de augas residuais á ría de Ferrol e unha maior sustentabilidade económica. Esta formación política expresa esta opinión después de haber asistido el pasado martes a la asamblea convocada por la comisión de Medio Ambiente de Recimil, Adega, Verdegaia y la SGHN en relación con la intervención de saneamiento en lo que se refiere, concretamente, al tanque de tormentas del parque Pablo Iglesias.
Los nacionalistas expresan su rechazo al convenio en el que se basa el saneamiento, por entender que no abarca la totalidad de las obras al no incluir el colector general y por “hipotecar “a los vecinos durante más de 45 años con tarifas fijas para la ejecución de las obras y variables para el mantenimiento, que pueden llegar a triplicar el coste actual.
El Bloque critica que el Estado “non poña un só euro” en la ejecución de una infraestructura considerada de interés general, mientras que los vecinos de Ferrol y Narón aportan más de 700.000 euros.
En este sentido, el portavoz del grupo municipal, Iván Rivas, lamentó que “pese a ter que asumir o coste da infraestrutura e do seu mantemento os veciños e veciñas desta cidade non teñamos capacidade para decidir e mudar o seu deseño”.

El BNG quiere cambiar el modelo de saneamiento

Te puede interesar