La Xunta destinó más de 67.000 euros a dinamizar el turismo local

La Xunta destinó más de 67.000 euros a dinamizar el turismo local
Mugardos Festa do Polbo

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, hizo balance de las ayudas que la Consellería de Cultura y Turismo destina a los concellos de la comarca. Esta línea de crédito ha ascendido a 67.000 euros y se ha empleado en diferentes capítulos: ayudas para el fomento de la accesibilidad y la señalización de los recursos turísticos, para la contratación de personal en las oficinas turísticas y, en tercer lugar, para la promoción de fiestas de interés turístico. Asimismo, parte de estas subvenciones se emplearon también para la puesta en marcha de la campaña de información y sensibilización frente a la violencia sexual en espacios públicos.

El representante del gobierno autonómico destacó que “as achegas para a mellora da accesibilidade e sinalización dos recursos van dirixidas a incrementar a calidade dos recursos turísticos dos concellos para facelos máis atractivos aos visitantes” y apuntó que las subvenciones “están orientadas ao fomento e posta en valor da riqueza histórica, cultural, patrimonial e paisaxística dos municipios”. Este tipo de ayudas fueron a parar a los concellos de As Pontes y Pontedeume.
El gobierno gallego también amplió los fondos dirigidos a concellos, mancomunidades o geodestinos, entre otros, con el objetivo de profundizar en la colaboración con las administraciones locales y mejorar las infraestructuras turísticas a través de su embellecimiento, la mejora de la señalización o la accesibilidad, principalmente.

En las diferentes convocatorias de la Consellería de Cultura y Turismo se incluyeron también las subvenciones para la contratación de personal en las oficinas de turismo para los concellos de Fene, Cabanas, Narón, Valdoviño, Cedeira y Pontedeume.

En el mismo paquete de ayudas se contemplan también las que se destinan al apoyo, promoción y difusión de las fiestas declaradas de interés turístico de Galicia que este año ha beneficiado a las Alfombras del Corpus de Ares, la Festa do Polbo de Mugardos, el Oenach Atlántico de Narón y el Pantín Classic Galicia Pro de Valdoviño. Dentro de este capítulo también se encuentran las subvenciones que cubren los gastos derivados de la puesta en marcha de campaña de sensibilización fronte a la violencia sexual en espacios públicos, de las que se beneficiaron los consistorios de Ares y Valdoviño.

As Pontes recibió la cuantía  más elevada, con una subvención para la instalación de señalización turística inteligente de 19.833 euros. Pontedeume recibió una partida de 11.519 euros para la señalización de edificios y lugares de interés en el caso histórico y El resto de ayudas percibidas en la zona van desde los 3.000 a los 5.200 euros.

La Xunta destinó más de 67.000 euros a dinamizar el turismo local

Te puede interesar