La fragata “Cristóbal Colón” sale de Ferrol para realizar un ejercicio en el mar Báltico

La fragata “Cristóbal Colón”, en su salida de la ciudad de Ferrol
|

La fragata Cristobal Colón, salió a la mar ayer con rumbo al puerto alemán de Kiel para participar en el ejercicio “BALTOPS 19” organizado por la OTAN y que tendrá lugar en aguas del mar báltico durante el mes de junio.


La moderna fragata española inició su tránsito hacia aguas alemanas este mismo viernes, escoltando al buque de proyección estratégica española “Juan Carlos I”, que también participará en el plan organizado.


La función del “Baltops 19”es un ejercicio marítimo anual planteado por la OTAN y que suele contar con la participación de numerosas unidades de la OTAN y al mismo tiempo aliados de la organización. Este año se llevará a cabo a la 47 edición de estas actividades en los que participarán las unidades de Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia, Suecia y España.


Tras las reuniones de coordinación en el puerto alemán, donde los miembros de las distintas dotaciones de buques, aeronaves y unidades de tierra aprovecharán para organizar los ejercicios y fomentar la camaradería, la agrupación saldrá a la mar para comenzar con el adiestramiento.


Entre los buques participantes, además de los dos buques españoles ya citados, se encuentra la fragata española "Almirante Juan de Borbón", actualmente integrada en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1.


El objetivo será el de continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta conjunta de los países que conforman la OTAN.

La fragata “Cristóbal Colón” sale de Ferrol para realizar un ejercicio en el mar Báltico