El proyecto del Ferrol gana con creces al Eibar

Rugby Ferrol-Eibar
|

Tuvo que esperar un poco más de lo inicialmente previsto, pero el Rugby Ferrol tuvo finalmente su ansiado debut en División de Honor B en la segunda jornada de la competición liguera. Y lo hizo, además, con una trabajada victoria en casa ante el conjunto del Eibar (42-8).

En un campo ferrolano sin público –si bien tanto banquillo como cuerpo técnico y otros miembros del club ajedrezado presentes en el duelo “supliendo” con nota la ausencia de los suyos–, los de “La Grulla” Chorny borraron de un plumazo las dudas tras la primera anotación conseguida por la formación vasca a los cinco minutos, con un golpe de castigo de Gradyn. Esos serían los primeros tres de los ocho puntos que se iban a llevar los visitantes, si bien por aquel entonces, ni locales ni visitantes hubiesen apostado por el abultado marcador final de A Malata.

Tuvo que esperar el Ferrol a “calmar” su defensa y, como consecuencia, su ataque para que Jorge Segura anotase el primero de los cuatro golpes de castigo que firmó –otros quedaron por el camino– igualando a tres y comenzando un nuevo duelo. Y hay fue cuando asimismo entró en escena el camerunés Kenneth, que con su primer ensayo –con posterior anotación de Segura– de cuatro fue la cabeza más saliente de un gran trabajo en equipo del grupo ferrolano. No tardó mucho el recién llegado Tomy en añadir otros cinco puntos al casillero departamental, que vivía sus mejores minutos de este primer tiempo “ocupando” el campo de un Eibar que no encontraba soluciones al juego dispuesto por los ajedrezados.

Y lo intentó hasta los últimos minutos de este primer tiempo, optando por jugar el oval en lugar de ir a palos, conocedores de su necesidad de firmar un ensayo si querían seguir teniendo opciones de dar caza a los de Chorny, si bien esta anotación no llegó, gracias a la ordenada defensa local (18-3).

Sin cambios comenzó un segundo tiempo en el que, poco a poco, fueron entrando los restantes componentes del equipo ferrolano –jugaron los 23 convocados–, manteniendo el buen nivel ferrolano y asimismo haciendo crecer el marcador. Kenneth aprovechó de nuevo el buen hacer de los suyos para firmar el 23-3, mientras que el canterano Raúl Velo firmaba su primer ensayo en su debut segundos después de entrar en el campo (28-3). Otros cinco puntos del camerunés tras un carrerón en el que recorrió más de la mitad del campo, precedieron al que casi fue el primer ensayo vasco, y que finalmente consiguió en el 67 de la mano de Josh (35-8) por un lateral. El Ferrol controlaba el duelo y se reflejaba en el marcador, que tuvo su “bonus” en un nuevo “vuelo” de Kenneth en los últimos minutos –con anotación de Santiago. Un triunfo que, como bien indicó Chorny, refleja todo el trabajo realizado por el club en años anteriores y que ahora recoge frutos en categoría nacional. l

El proyecto del Ferrol gana con creces al Eibar