La Xunta incrementará los apoyos a escuelas infantiles

La Xunta incrementará los apoyos a escuelas infantiles
Copia de Diario de Ferrol-2016-03-07-015-4db8b9b8

La Xunta incrementará el apoyo a las escuelas infantiles subvencionadas por las administración autonómica, según avanzó la directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González Méndez, a representantes de Afesín (Asociación de Escolas Infantís de Ferrolterra), con los que mantuvo una reunión en Santiago.
El encuentro permitió a los portavoces de Afesín trasladar al gobierno gallego las principales preocupaciones que afectan a los centros educativos de la zona. En este sentido, González Méndez se comprometió a dar “máis visibilidade” a estas escuelas, que son financiadas con fondos públicos. Con este objetivo, la responsable autonómica se trasladará a Ferrol para mantener una reunión con representantes de todos los centros asociados.
González recordó que ya en 2016 se ha incrementado en un 2 por ciento la partida presupuestaria de la Xunta para el mantenimiento de las escuelas para niños de entre 0 y 3 años, que en la actualidad supera los 3,67 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

La Xunta incrementará los apoyos a escuelas infantiles

Te puede interesar