Rey Varela muestra su “decepción” por los primeros seis meses de Mato

Diario de Ferrol-2019-12-24-008-3453ecb1
|

La última reunión del año del comité ejecutivo del Partido Popular fue un repaso de un año repleto de procesos electorales, “en los que hemos demostrado que el Partido Popular de Ferrol es el referente de la mayoría de los ferrolanos”, y una revisión de los primeros seis meses del actual gobierno municipal.

El presidente del PP ferrolano y portavoz municipal, José Manuel Rey, habló de “decepción” respecto al gobierno municipal del grupo socialista, con Ángel Mato como alcalde. “Esperábamos el inicio del cambio que Ferrol necesita”, apuntó. “En el fondo no hay proyecto ni capacidad de gestión, con más servicios sin contrato que hace seis meses, y continúan las políticas de improvisación y de trámite que vivimos los últimos cuatro años”.

En un comunicado de prensa, desde el PP local critican que Mato no haya presentado presupuestos para el 2019 ni se sepa todavía nada de los del año próximo. “Ha dejado sin invertir diez millones de euros en la ciudad y los grandes temas que tanto preocupaban a Ángel Mato en campaña electoral siguen guardados en un cajón”.

Denuncia Rey Varela la “falta de transparencia, de colaboración, de ideas, el abandono de la zona rural y del mantenimiento de calles y jardines”. Critica el escaso diálogo con los demás grupos de la corporación “y del tejido asociativo de la ciudad”.

Mostró además el portavoz municipal su preocupación por la situación industrial y económica de la comarca y culpa a la falta de estabilidad en el Estado de aumentar las dificultades. “Durante este año 2019 hemos escuchado y visto a los distintos líderes del Partido Socialista en nuestra ciudad diciendo que todo iba a mejorar. Las fragatas F-110 siguen sin avanzar, la central térmica de As Pontes sigue sin solucionarse, el AOR sigue sin ser adjudicado y, mientras tanto, cientos de familias han perdido su puesto de trabajo”.

A este respecto valoró los resultados electorales para su partido. En las municipales, consiguieron 12 concejales, pero gobierna el PSOE con 8 por haber conseguido el voto favorable en la investidura de Ferrol en Común (3 ediles)y BNG (2). “Ferrol nos demostró su apoyo y nosotros no le fallaremos por intereses personales o partidistas”, afirmó.

Rey Varela anunció que seguirán en 2020 con las reuniones sectoriales, vecinales y sociales para conocer las necesidades de la ciudad. “Seguiremos a pie de calle, en cada barrio, en cada parroquia, conociendo qué necesitan los vecinos, escuchándolos”.

En cuanto a los deseos para el futuro, el portavoz del grupo popular manifestó que le gustaría “un gobierno ambicioso, dialogante, que se ponga a trabajar en los problemas y retos de la ciudad y que reciba y escuche a los vecinos y al tejido asociativo”.

En el comité ejecutivo estuvieron presentes también el secretario general del PP en Galicia, Miguel Tellado, y el presidente del PP provincial, Diego Calvo.

Rey Varela muestra su “decepción” por los primeros seis meses de Mato